Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 4 de agosto de 2013

Gracia Rodríguez. Fiscal contra la Violencia de Género

Domingo, 4 de Agosto, 2013
Gracia Rodríguez (Madrid, 1961) es fiscal de la Audiencia Provincial de Jaén desde 1987 y actual responsable de la Sección contra la Violencia sobre la Mujer. Ha recibido el premio Meridiana 2013 por parte del Instituto Andaluz de la Mujer, tras ser propuesta por la Asociación de Mujeres Juristas. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. En 1987 superó las pruebas de acceso a la Escuela Judicial.
Durante los 25 años de ejercicio de la profesión como fiscal en la Audiencia Provincial de Jaén ha intervenido en las jurisdiccones de lo Civil, Penal y Social y ha sido, desde 2008 fiscal delegada de la Sección contra la Violencia sobre la Mujer, donde se tramitan los procedimientos del Juzgado de Violencia de Género y Familiar de la provincia de Jaén.
Desde 1997 y hasta 2003 ha compatibilizado su actividad profesional con la docencia, preparando alumnos para su ingreso en la Carrera Judicial y Fiscal, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales y Oficiales de la Administración de Justicia. Desde 2004 es tutora externa de la asignatura ‘Practicum’ de la Universidad de Derecho de Jaén.
Gracia Rodríguez asistirá a Pido la Palabra para responder a preguntas como: ¿Por qué las mujeres víctimas de la violencia machista cada vez más retiran las denuncias por malos tratos? ¿Qué falla en la política de defensa a las mujeres frente a la violencia de género?
http://blogs.canalsur.es/pidolapalabra/gracia-rodriguez-fiscal-contra-la-violencia-de-genero/

No hay comentarios: