Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 21 de agosto de 2013

La Policia Nacional detiene en Cadiz a una joven por simular ser victima de delito con violencia

Miércoles, 21 de Agosto, 2013
Coche patrulla de la Policia Nacional de Cádiz
La Policía Nacional ha imputado a una joven sevillana de 32 años un delito de simulación de delito al haber denunciado falsamente ser victima de un robo con violencia y descubrirse después que los objetos supuestamente sustraídos habían sido perdidos días antes en la zona del Paseo Marítimo.
La picaresca no le ha servido a M.R.M al denunciar falsamente el 7 de agosto ser victima de un robo con violencia y que supuestamente sufrió mientras caminaba por las inmediaciones del Teatro Falla.
En la denuncia inicial relataba con detalle como un individuo, de constitución delgada, de unos veinte años vistiendo camiseta marrón oscura y pantalón corto amarillo le había arrebatado el bolso que portaba tras propinarle este un fuerte tiron y emprender la huida en una bicicleta.
Por tales hechos la falsa victima presento una denuncia en la Comisaría de Policía donde relato lo sucedido e informo de los efectos sustraídos entre los que se encontraban un terminal telefónico de última generación, así como dinero metálico y otros objetos personales.
Una vez interpuesta la denuncia el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación para realizar las gestiones y diligencias oportunas para esclarecer los hechos y proceder a la identificación y detención del autor del robo.
La investigación dio un giro completo al recibir, días después, una llamada de un ciudadano que daba cuenta del hallazgo de un terminal de telefonía móvil que correspondía con las características del denunciado por la joven sevillana.
Los agentes comprobaron que el numero IMEI correspondía con el móvil sustraído y tomaron declaración al ciudadano que lo había encontrado con el fin de ampliar la información sobre la recuperación.
El ciudadano relato a los agentes que el móvil se lo había encontrado en en la calle Brasil, el 6 de agosto sobre las 02:00 horas, hecho que motivo a los investigadores a centrar el caso en la supuesta victima ya que resultaba imposible que el terminal denunciado como sustraído, mediante el procedimiento del tirón, sea encontrado en la vía pública por una persona con anterioridad a la comisión del hecho denunciado.
Todo lo cual apuntaba a un extravío de los efectos y una denuncia falsa. Fue entonces cuando los investigadores citaron a la supuesta victima con el fin de tomarle declaración nuevamente e informarle de los indicios incriminatorios que tenian contra ella.
Paso de denunciante a denunciada por un delito contra la Administración de Justicia.
La denunciante se persono en Comisaría el 16 de agosto ante el Grupo de Policía Judicial que investigaba su caso la cual ante las evidencias mostradas por los agentes admitió que los hechos no sucedieron tal y como fueron denunciados, sino que fue una pérdida y que denunció falsamente porque el teléfono era de su padre y no podía pagarlo decidiendo simular ser victima de un robo porque pensaba que así la Policía pondría más atención en su busca.
Por tales hechos se le informo que había incurrido en un delito de simulación de delito y denuncia falsa por lo que se procedió a su detención y tras prestar declaración fue puesta en libertad con la advertencia de que tendría que comparecer ante la Autoridad Judicial cuando fuere requerida.
Simulación de delitos para reclamar ante el Seguro
En muchas ocasiones, al objeto de reclamar a las Compañías de Seguros comparecen ante las oficinas de denuncias relatando hechos que no se corresponde con la realidad.
Los investigadores policiales comprueban exhaustivamente todas las declaraciones y alegaciones que los ciudadanos realizan en sus dependencias, y comprueban de manera minuciosa las circunstancias en que relatan los hechos, dándose las circunstancias que las contradicciones son evidentes y las pruebas aportadas por la Policía desmontan las versiones totalmente falsas e infundadas.
Igualmente ocurren la practica con la utilizaciones de tarjetas, y líneas de crédito .
Comprobación de los hechos
El procedimiento a seguir una vez que la Policía Nacional recibe una denuncia es la comprobación de los hechos, así como la posterior investigación. En caso de ser veraz se encaminan las gestiones hacia la detención de los presuntos autores.
Si los hechos denunciados son falsos se imputa, y en ocasiones se detiene, a los denunciantes, poniéndolos a disposición de la justicia.
Además, hay que resaltar que estas falsas manifestaciones provocan que se inviertan recursos humanos y materiales en una falsedad, restando esa dedicación a la investigación de los ilícitos efectivamente cometidos sobre las víctimas reales.
Se recuerda una vez mas a los ciudadanos que denunciar hechos falsos, simular delitos y utilizar los justificantes de denuncias-falsas para reclamar la reposición de lo sustraído es un ilícito penal que conlleva multa seis a doce meses.
http://www.cadizdirecto.com/la-policia-nacional-detiene-en-cadiz-a-una-joven-por-simular-ser-victima-de-delito-con-violencia.html

No hay comentarios: