Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 21 de agosto de 2013

Árabe, inglés y tailandés son los idiomas más demandados en la atención a víctimas de violencia de género

Miércoles, 21 de Agosto, 2013
Además de estos tres idiomas, también se atendió en rumano, marshalés (Illas Marshall), francés y polaco, del total de los 51 idiomas disponibles en el sistema
Concentración de repulsa a la violencia machista
El árabe, el inglés y el tailandés fueron los idiomas más demandados durante el primer semestre de este año en el servicio de teletraducción instalado por la Secretaría Xeral da Igualdade en más de 70 entidades de atención a las mulleres y víctimas de violencia de género.
Además de estos tres idiomas, también se atendió en rumano, marshalés (Illas Marshall), francés y polaco, del total de los 51 idiomas disponibles en el sistema. El cómputo total del tiempo de conversación mantenido en las diferentes lenguas es de cerca de 550 minutos en este período. Por provincias, en La Coruña, el idioma mayoritario fue el tailandés; en Lugo y en Orense el inglés y en Pontevedra el árabe.
En la actualidad, este servicio de Teletraducción está disponible en 57 Centros de Información a la Mujer (CIMs), 11 ONGs, en las casas de acogida de La Coruña, Lugo, Orense, Culleredo, y Ferrol; así como en el Centro de Emergencias de Vigo - CEMVI. El servicio es ofrecido sin coste alguno por Igualdade con el fin de mejorar la atención y el acceso de las mujeres inmigrantes a los recursos disponibles, un factor determinante en los casos de trata de personas y violencia de xénero.
http://www.abc.es/local-galicia/20130821/abci-violencia-genero-galicia-idiomas-201308211246.html

No hay comentarios: