Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 21 de agosto de 2013

Los abuelos que están unidos a sus nietos tienen menos depresiones

Miércoles, 21 de Agosto, 2013
 Enlaces a asociaciones de abuelos que defienden la custodia compartida:
- www.abuelosseparadosdesusnietos.org
- ASSACO, Asociación de abuelos por la custodia compartida
- http://abuelosporlacustodiacompartida.blogspot.com.es/p/noticias-asacco.html
Los nietos también se benefician de las relaciones con los mayores de la familia
Los abuelos que tienen una estrecha relación con sus nietos suelen padecer menos depresiones, según un estudio dirigido por la profesora del departamento de Sociología y del Instituto sobre el Envejecimiento de la Universidad de Boston, Sara M. Moorman, cuya investigación va a ser presentada en la 108 reunión anual de la Asociación Americana de Sociología.
Asimismo, los resultados han mostrado que los nietos también se benefician psicológicamente de la relación con sus abuelos, influyéndoles en su bienestar psicológico hasta «bien entrada» la edad adulta.
No obstante, los expertos han comprobado que cuando los nietos ayudan a los abuelos a ir a comprar, en las tareas domésticas y realizan funciones de asesoramiento, los mayores se sienten peor e, incluso, incrementan los síntomas depresivos.
Ahora bien, éstos últimos cuadros depresivos duran menos cuando los mayores tienen a los pequeños cerca. «Por ello, hay que animar a ambos a tener una relación más estrecha dado que beneficia a los dos y, especialmente, reduce la depresión del mayor», aseguró la investigadora.
Para llevar a cabo este estudio, los expertos estudiaron a 376 abuelos de unos 77 años y 340 nietos de 31 años. De esta forma, Moorman ha insistido en el importante papel que juegan los abuelos y los menores en la familia, por lo que ha recomendado fomentar sus relaciones en beneficios de todos.
http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20130819/abci-elogios-positivos-ninos-201308191542.html

No hay comentarios: