Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 1 de agosto de 2013

Mujeres víctimas de violencia de género podrán aprender secretariado o diseño gráfico con 40 becas de la C.Madrid

 El proceso de selección comienza en agosto
Jueves, 1 de Agosto, 2013
 Falsificaban certificados de víctimas de maltrato para recibir ayudas al empleo
Mujeres víctimas de violencia de género podrán aprender secretariado, ofimática o diseño gráfico para integrarse en el mercado laboral gracias a las 40 becas que este año concederá la Comunidad de Madrid, y cuyo proceso de selección se realizará en agosto a través de los 21 Puntos de la Red de Empleo para Mujeres de la región.
   "La inserción laboral de las víctimas es clave para su independencia", ha señalado durante el acto de presentación de esta iniciativa Fermosel, quien ha apuntado que, con estas becas, 40 víctimas de violencia de género podrán elegir entre los 900 cursos que ofrece el catálogo de formación del Centro de Estudios ADAMS.
   La directora general de la empresa, María Jesús Pérez Ruiz de Valbuena, ha precisado que las horas de formación varían desde las 1.400 hasta los 5.000 ó 6.000 horas. Las enseñanzas que impartirá este centro de estudios a través de un convenio con la Comunidad son tanto 'online' como presenciarles.
   Fermosel ha apuntado que el periodo de selección se abrirá en agosto, de forma que los cursos comenzarán en septiembre. El consejero ha concretado que la selección de las candidatas se hará a través de los 21 Puntos de la Red de Empleo para Mujeres, situados en las oficinas de empleo de la región.
   Estos 21 centros, que han atendido durante 2013 a 415 mujeres víctimas de violencia de género, recibirán las peticiones de las candidatas y la Dirección General de la Consejería realizará una selección para decidir quiénes podrán disfrutar de estas 40 becas.

TRAS LOS CURSOS, ENTRARÁN EN UNA BOLSA DE EMPLEO

   Además, el consejero ha indicado que una vez finalizados los cursos, las participantes podrán ser incluidas en la bolsa de empleo de ADAMS. Algo, que a juicio del consejero "puede aumentar sus posibilidades para ingresar en el mercado de trabajo".
   La iniciativa de colaboración incluye becas para 2013, 2014 y 2015 y contempla la posibilidad de prorrogar las ayudas mediante más años. Este recursos se suman a otros de los que dispone la Comunidad de Madrid y con los que se ha atendido a 4602 mujeres y 485 menores durante 2012.
http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-mujeres-victimas-violencia-genero-podran-aprender-secretariado-diseno-grafico-40-becas-cmadrid-20130731141928.html

No hay comentarios: