Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 2 de agosto de 2013

Piden dar atención a síndrome parental

Viernes, 2 de Agosto, 2013
MÉXICO
Señalamiento. Gerardo Arrieta Fuentes comentó que el Síndrome de Alienación Parental se da en los menores, cuyos padres se están divorciando.
El Colegio de Juristas del Estado de Morelos, solicitó a las autoridades del Poder Judicial que den una mayor atención al tema del Síndrome de Alienación Parental, tras mencionar que es necesario evitar que los menores sean usados por sus propios padres para dañarse.
Así lo dio a conocer el presidente de dicha organización, Gerardo Arrieta Fuentes, quien manifestó que este síndrome se refiere a que uno de los padres genera odio en los hijos, por lo que consideró urgente que se brinde atención a esta situación.
“Lo grave de este asunto es que los padres utilizan a los niños, o sea, tienen un problema con la pareja y lo que buscan es lastimar a la pareja entrenando las mentes de los niños en contra del otro, ya se el hombre o la mujer, esto se da igual en los dos sexos, si es grave que no se de atención a este síndrome”, refirió.
Comentó que este asunto no es exclusivo del Poder Judicial, al mencionar que las autoridades del Ejecutivo también deben de apoyar, es por ello que consideró como urgente que se cuente con psicólogos debidamente capacitados para poder mediar durante las audiencias.
“Partimos de la base que se requiere apoyo psicológico, la atención psicológica en los sentidos de las audiencias es sumamente escasa al momento de que no hay personal, quizá aquí por supuesto que también entra el poder Ejecutivo, el tiene la obligación de apoyar a aquellas personas que carezcan de recursos”, expresó.
Arrieta Fuentes aseveró que otra de las problemáticas que se presentan con este síndrome es que en ocasiones los jueces no dictan la sentencia conforme a derecho, puesto que no se analiza de manera detallada el hecho, aunado a que el Código Familiar no especifica sobre ello.
“Nuestro código actualmente lo menciona en su articulo 224, es cierto que es muy breve lo que menciona que dice que se cambiará la custodia cuando exista dicho síndrome, lo cierto es que consideramos que debe de haber un estudio más a consciencia de los peritos en psicología sobre este síndrome”, detalló.
"Es una situación que no es atendida y la importancia es porque socialmente estamos afectando a nuestros menores y el día de mañana que podemos esperar de niños que han sido afectados por este síndrome".
Gerardo Arrieta Fuentes, presidente del Colegio de Juristas del Estado de Morelos.
http://www.diariodemorelos.com/article/piden-dar-atenci%C3%B3n-s%C3%ADndrome-parental

No hay comentarios: