Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 2 de agosto de 2013

JSRM clama ante el continuo ataque a las mujeres por parte del PP y exige las dimisiones de Mato y Gallardón

Viernes, 2 de Agosto, 2013
Los jóvenes socialistas consideran una acción fascista el discriminar a mujeres solteras y lesbianas en el Servicio Público de Salud
Juventudes Socialistas de la Región de Murcia ha lanzado la campaña 'El PPadrino y la PPadrina' para denunciar "las últimas medidas misóginas del Gobierno con las que pretende invisibilizar la lacra de la violencia de género y excluir a mujeres solteras y lesbianas de tratamientos públicos de reproducción asistida", tras lo que exigen la dimisión de los ministros Alberto Ruiz Gallardón y Ana Mato.
Desde JSRM consideran que "es una locura que en pleno siglo XXI tengamos un gobierno tan degradante con las mujeres, considerándose en una posición paternalista y de superioridad hasta el punto de discriminar y decidir por ellas, tirando por tierra tanto el derecho de igualdad como los logros sociales alcanzados".
La secretaria de Organización de JSRM, Verónica Martínez, y la secretaria de Igualdad, Aira Blaya, han declarado esta mañana que considera que "las respectivas medidas tomadas por los ministros Alberto Ruiz Gallardón y Ana Mato son la continuidad de un auténtico acoso y derribo a las mujeres por parte del gobierno del PP desde que llegaron al poder".
Al respecto, desde JSRM recuerdan que la violencia machista es una de las grandes lacras sociales que padece la ciudadanía española en la actualidad, con más de 650 asesinatos en la última década de mujeres a manos de sus parejas o ex-parejas.
De ahí que consideran "esperpéntico" y lamentable que "el PP trivialice la lacra de la violencia de género y ahora quiera invisibilizar a las víctimas no sólo con los brutales recorten en materia de prevención", sino que ahora pasa a minimizar los abusos pasando a computar como víctimas de esta lacra sólo aquellas que permanezcan ingresadas más de 24 horas a causa de una agresión.
Juventudes Socialistas de la Región de Murcia considera "inaceptable" que no se proteja a todas las mujeres que sufren violencia de género, y claman contra otros ataques hacia las mujeres por parte del PP como en los continuos retrocesos en leyes de salud sexual, reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo, "eliminando financiación de anticonceptivos y ahora discriminando entre mujeres", ya que "pretenden excluir a madres solteras y lesbianas de los tratamientos públicos de reproducción asistida, atentando claramente contra el principio de igualdad".
Por último, desde JSRM no entienden contradicciones tan grandes como que "a las mujeres que no quieren tener un hijo les obligan a tenerlo, a las que si quieren no se lo permiten en el servicio público de salud, y a las que sufren la lacra de la violencia machista no las protegen como es debido".
'NI UN PASO ATRÁS EN IGUALDAD'
'Ni un paso atrás en igualdad' es una campaña de denuncia "a los continuos ataques que el Partido Popular está llevando contra las mujeres desde que llegó al Gobierno". Por esta razón, la secretaria de Igualdad de las JSRM ha señalado que "desde el PSOE defendemos la libertad de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y maternidad".
Al mismo tiempo "que las mujeres no necesitamos que nadie decida por nosotras". En ese sentido, Aira Brasa "defendemos el derecho de las mujeres solteras y lesbianas a acceder a los tratamientos públicos de fertilidad, sin discriminación alguna, sin tener en cuenta su condición sexual o estado civil".
La secretaria de Igualdad ha defendido "que se respalde a las víctimas de malos tratos y que dejen de maquillar las cifras". A su juicio "una mujer no necesita estar ingresada 24 años para ser víctima, lo es desde el primer insulto", ha resaltado Blaya.
Con esta campaña, que utiliza la imagen de 'El Padrino', en la que aparece la imagen del ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón y la ministra de Sanidad, Ana Mato, con el fin de denunciar "el paternalismo de los ministros de Justicia y Sanidad en cuanto a los derechos de la mujer".
Asimismo, las socialistas han avanzado que a lo largo de los próximos meses se van a presentar mociones en los distintos municipios de la Región "para que se respeten los derechos de la mujer".
En esta línea habrá una serie de debates que "luego quedarán plasmados en iniciativas", ha recalcado Blasa. Además, se darán un ciclo de charlas en diferentes ayuntamientos para "constatar las consecuencias los recortes que está llevando el Partido Popular".
Desde JSRM "queda patente el compromiso de las juventudes socialistas en la lucha por la igualdad porque "no podemos permitir un paso atrás en igualdad".
Desde la Juventudes Socialistas critican que "desde el primer día en el Gobierno, el Partido Popular ha atentado contra la mujer". De hecho, ha afirmado, Aira Blasa, "las partidas que más se han recortado han sido las campañas contra la violencia de género".
También ha recriminado que "se haya sustituido lo de 'violencia de género' por 'violencia en el entorno familiar'", con lo cual, según Blasa, "intenta invisibilizar aún más un problema social". A su juicio, "desde el PP, no han dejado pié con cabeza".
http://www.teinteresa.es/region-de-murcia/murcia/JSRM-PP-dimisiones-Mato-Gallardon_0_967104093.html

No hay comentarios: