Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 15 de marzo de 2014

Condenadas a 17 años la madre y abuela de un bebé hallado muerto en un armario y a 15 años el novio de la abuela

Sábado, 15 de Marzo, 2014
La Audiencia Provincial de Melilla ha condenado por asesinato a 17 años de cárcel a la madre y la abuela del bebé hallado muerto en la ciudad autónoma el día de Navidad de 2012, en el armario de su vivienda. El novio de la abuela ha sido condenado por su parte a 15 años de prisión.
Según la sentencia, contra la que cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) , Leila Escofet y Fátima Mohamed --madre y abuela del bebé muerto-- son responsables de la comisión de un delito de asesinato mientras la pareja de esta última, Ángel Márquez, sabía del suceso y no lo comunicó.
El auto judicial señala que queda probado que Leila sabía que estaba embarazada, que la niña nació viva y que murió más tarde por anoxia mecánica derivada de una dificultad para respirar porque su madre se desentendió de ella.
Sobre la abuela, la sentencia dice que Fátima Mohamed conocía el estado de su hija, que la ayudó a dar a luz el 20 de diciembre de 2012 en su propio domicilio y que se encargó de limpiarlo todo con intención de ocultar el cadáver del bebé.
Por último, sobre el novio de Fátima, Ángel Márquez, también se le culpa de ayudar en el parto y a ocultar lo sucedido. A juicio del tribunal, "existió un verdadero dolo directo de matar, pues no cabe duda de que esas personas, siendo conscientes de las consecuencias fatales que de su omisión se derivarían para la criatura, actuaron en la forma referida, no importándoles la suerte que inevitablemente se derivó de la misma".
"Tenían el deber de actuar, teniendo todos capacidad para hacerlo, y optaron por no hacer nada", asevera la sentencia de la Audiencia Provincial
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/892994/condenadas-a-17-anos-la-madre-y-abuela-de-un-bebe-hallado-muerto-en-un-armario-y-a-15-anos-el-novio-de-la-abuela

No hay comentarios: