Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 15 de marzo de 2014

El fiscal estudia si hay delito de incumplimiento de obligaciones familiares

Sábado, 15 de Marzo, 2014
Enlaces:
- Una disputa por intentar ver a las niñas, origen de la denuncia al joven de Villalonso 
- La Guardia Civil se lleva por orden judicial a las hijas de un zamorano que dice ser Cristo
 Jaime Sánchez Heras, en su casa de Villalonso, con su compañera Une y el cordero que tienen de mascota
El fiscal tendrá que decidir si Jaime Sánchez Heras ha cometido un delito relacionado con el incumplimiento de las obligaciones familiares, para lo que estudia las denuncias cursadas ante la Guardia Civil de Toro, así como las diligencias realizadas por los agentes y la propia juez sustituta de Toro. Entre esas diligencias se hallan las declaraciones de los denunciantes, posiblemente la exesposa del joven padre y los abuelos maternos de sus hijas, quienes se personaron en el domicilio del exempresario de la capital zamorana para intentar ver a las niñas sin que se lo permitieran.
Sánchez Heras acudió el lunes pasado a la Comisaría de Zamora para sacarse el carné de identidad, del que se había deshecho junto con todas sus pertenencias en sintonía con su nueva vida, alejada de lo material. Según declaró a este diario, necesitaba el DNI para acudir al juicio que le esperaba tras perder la custodia de sus hijas.
Ese viaje a la capital lo aprovechó para personarse en la Junta de Castilla y León, indicó. Con toda probabilidad para informarse sobre sus hijas y la situación en la que se encontraba como padre, después de que la juez le retirase la guarda y custodia de sus vástagos de forma provisional. Tras ser citado el miércoles pasado por el Juzgado para que acudiera al equipo psicosocial de la Fiscalía de Menores -y someterse a una entrevista para evaluar su capacidad para afrontar el cuidado de las menores-. Los informes profesionales emitidos resultarán decisivos para decidir si es posible establecer un programa de actuación que permita restablecer la relación entre el joven padre y sus hijas e incluso permitirle un régimen de visitas.
http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2014/03/15/fiscal-estudia-hay-delito-incumplimiento/747197.html

No hay comentarios: