Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 20 de marzo de 2014

Diputados: Buscan consenso sobre "protección a niños de la alienación parental"

Jueves, 20 de Marzo, 2014
PARAGUAY
- Entrevista a Padres por Siempre - Programa Nuestros Derechos - 25-Feb-2014
La Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social, encabezada por el diputado Clemente Barrios (ANR - Paraguarí), analizó varias iniciativas, entre las que se destaca el Proyecto de Ley "Que protege los derechos de niños, niñas y adolescentes de la alienación parental".
Integrantes de la Comisión de Justicia en reunión.

Sobre este punto, el diputado Barrios destacó que la normativa sería de vital importancia para la legislación paraguaya, con relación a la niñez y la adolescencia. Señaló que también se introdujeron algunas modificaciones al documento.
  "Va a constituirse en un paso muy importante en nuestra legislación, en cuanto a la niñez y la adolescencia. Vamos a introducir algunas modificaciones, como por ejemplo, en el acápite de este proyecto. Propusimos hablar de obstrucción en el relacionamiento de los niños y adolescentes, como una de las variantes", afirmó el Titular de la Comisión.
  Cabe resaltar que el estamento solicitó su parecer a técnicos y asesores del Ministerio Público, a fin de enriquecer y unificar criterios.
  En tal sentido, se determinó cursar invitación a representantes de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, entre otras instituciones, para seguir analizando propuestas y opiniones sobre la mencionada normativa.
  "Seguramente, la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia también traerá algunas propuestas y, de esta manera, unificar la legislación para que pueda formar parte de una solución al problema social, muy frecuente en muchas familias de nuestro país", puntualizó el congresista.
  Cabe mencionar que el Síndrome de Alienación Parental implica una separación entre los cónyuges, y que el progenitor con quien convive un niño, influye de manera negativa en su hijo, para que odie a su padre o madre.
  Una organización de padres que luchan contra la alienación parental ya se reunió con miembros de la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social y solicitó una Ley que los ayude a solucionar este tipo de situaciones, cada vez más frecuentes en Paraguay.
  Varios países de la región, como Brasil, Argentina y Chile, ya cuentan con una normativa que protege los derechos de los niños, niñas y adolescentes, víctimas de alienación parental.
 Enlaces:

- PADRES POR SIEMPRE - Paraguay - Entrevista 11/09/2013 Radio Cardinal AM (youtube)
- III Charla sobre Síndrome de Alienación Parental
- “Padres por siempre”, luchando por el derecho de criar a sus hijos de cerca
- Padres siguen uniendo fuerzas para luchar contra la alienación parental
- Se reúne mañana la Sociedad de Padres por Siempre
- La lucha por no romper el lazo entre padres
- página de FACEBOOk de "Padres por Siempre" en Paraguay
- página web:  http://padresporsiempreparaguay.com/
http://www.lanacion.com.py/articulo/159630-diputados-buscan-consenso-sobre-proteccion-a-ninos-de-la-alienacion-parental.html

No hay comentarios: