Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 20 de marzo de 2014

Los padres separados reclaman la convivencia equilibrada con sus hijos en la celebración del Día del Padre

Jueves, 20 de Marzo, 2014
Con motivo de la celebración del Día del Padre, este miércoles día 19 de marzo, la Federación Canaria de Asociaciones por la Custodia Compartida FAVOR FILII, quiere destacar a todos aquellos niños que tendrán la oportunidad de felicitar a sus padres y a la misma vez lamentar que actual legislación, aún vigente a pesar de las promesas de cambio del ministerio, por la que otros muchos niños no podrán hacerlo. Esta es la consecuencia de la imposición de un sistema monoparental de convivencia para los 1500 niños y niñas canarios que cada año son alejados de sus padres después de un divorcio o separación.
Desde Favor Filii instamos al ministro Gallardón y a su gobierno para que culmine la "ley de cooparentalidad" que proponía como solución a la perpetuación de este modelo de familia machista y sexista que sufrimos con la legislación actual.
A través de la Asociación Custodia Compartida Tenerife ¡Sí!, perteneciente a la Federación Favor Filii, han procedido esta mañana a la lectura de un manifiesto en la concentración convocada a las 11:00 frente al Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife.
Los asistentes han denunciado el enfrentamiento que provoca la aplicación de la legislación vigente en las parejas que deciden divorciarse, que es de tal magnitud que en demasiadas ocasiones afecta precisamente a quien se dice proteger: los menores. Y de manera determinante el ser PADRE, que se deja postergado a ser un VISITADOR y mero "cajero automático" donde el incumplimiento de las visitas por parte del progenitor custodio siempre se justifica y absuelve sin que tenga la más mínima consecuencia. No son pocos los casos de progenitores custodios que trasladan, además, su residencia a otras regiones sin que esto tenga consecuencias ni se actúe con la inmediatez necesaria a pesar de que los juzgados tienen medios y leyes que se lo permiten. Dándose una situación en la que los "secuestros" de menores han aumentado un 13% en el último año.
Entendemos la convivencia equilibrada de los niños con sus padres como la mejor garantía de desarrollo, así como un derecho del menor. Y como todos los derechos debemos de aplicar las leyes en este sentido. Es así como se ha pronunciado nuestro Tribunal Supremo en varias sentencias recientes que entiende la Custodia Compartida como "lo más beneficioso" para los hijos comunes (STS 323/2012) que "habrá de considerarse normal e incluso deseable" (STS 257/2013)
Los "secuestros" de niños por uno de sus progenitores están a la orden del día, la confusión endémica entre la custodia y la patria potestad, los incumplimientos del progenitor custodio que no son debidamente penados e incluso el sobreseimiento de denuncias en este sentido son frecuentes en los juzgados canarios.
En el día del padre nos preguntamos qué es lo que realmente se celebra hoy en una sociedad que aleja a los hijos de sus padres.
 Enlaces:
- Manuel Ruiz Garrido inicia una huelga de hambre el día del padre por los derechos de su hijo
- "El otro día del padre"
- Reivindicación de la custodia compartida en el Día del Padre
 - Colectivos pro custodia compartida piden eliminar el Día del Padre
 otros enlaces en "Más información"
http://www.elhierrodigital.es/sociedad/item/2776-los-padres-separados-reclaman-la-convivencia-equilibrada-con-sus-hijos-en-la-celebracion-del-dia-del-padre#



- Reivindicación de la custodia compartida en el Día del Padre
 - ¿Hijos huérfanos de padres vivos?
- El síndrome de alienación parental provoca hijos huérfanos de padre vivo
- No más niños/as huerfanos de padres y madres vivos
- Una Carta A Los Padres
- Día del padre  (2013)
- ¿Por qué el 19 de marzo se celebra el Día del Padre?
- Día del Padre:¿cómo acompañar a niños que perdieron al papá?
- Día del Padre: festejar cuando los papás están separados
- La otra cara del Día del Padre
- VIGILIA CON MOTIVO DEL DÍA DEL PADRE: CUANDO LA PATERNIDAD ES UNA TAREA IMPOSIBLE
- Los padres separados vuelven a demandar la custodia compartida como norma general(Segovia)
- OS INVITAMOS A LOS ACTOS QUE APFS MURCIA REALIZARÁ EL DÍA 19 DE MARZO CON MOTIVO DEL DÍA DEL PADRE EN MURCIA
- Custodia compartida - Día del padre 2012.
- 3ª FIESTA INFANTIL por la CUSTODIA COMPARTIDA‏ (Bilbao)
- 3ª Convocatoria en Murcia
- Concentración día del padre 2013.(Madrid)

No hay comentarios: