Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 19 de marzo de 2014

"El otro día del padre"

Miércoles, 19 de Marzo, 2014
Written by Miguel Rodríguez
Hemos pasado otro día del padre, hemos transitado por el con la publicidad del regalo pero hemos pasado por el otra vez de forma vacía y banal sin detenernos en lo que debiendo ser noticia, está oculto.
 Nos negamos a ver la realidad por incomoda, hasta sucia y no queremos ver por lo que los medios de comunicación nos embotan de lo “políticamente correcto” y de anuncios de celebración, de felicidad, de lo que debe ser y no lo es.
 Padre jubilado que ha cumplido como tal casi toda su vida hasta que su esposa ha decidido divorciarse y ahí le tienes escondido, abochornado, vergonzoso que no se sepa; apañándose la ropa como puede pues jamás le enseñaron ni a planchar y ya con acaso setenta y más años pues no se aprende lo mismo. El formal cumplidor de todas las normas sociales habiendo sostenido a la familia y educado a los hijos y solo, solo como un perro. Ha trabajado como contable como economista en una multinacional y le quedó una jubilación muy decente, pero……. el juzgado decidió que la mitad era de su exesposa a parte de del piso y ahora con poquito más del salario mínimo interprofesional debe pagarse la habitación  donde vive en piso compartido, proveerse de comida sin casi saber cocinar y vivir. Si no conoces ninguno así es porque les da vergüenza y esconden su soledad y su necesidad, pero ahí están y son miles.
 Padre cumplidor, ingeniero de telecomunicaciones, chalet unifamiliar, 4X4 como coche familiar y esposa despampanante. Pero ella no era feliz y tenía derecho a serlo que solo se vive una vez; y acudió a una de las asociaciones y le indicaron letrada como buena asesora. En la tramitación dice la letrada “lástima porque si hubiera malos tratos esto se solucionaba en unas horas”. Denunciado por maltratador, expulsado de su casa repudiado por su esposa y marcada una pensión de alimentos astronómica. Imposible vivir si no es en casa con sus padre; volviendo al hogar familiar a sus más de 40 años, ocultando como puede su situación en el trabajo pues podría perjudicarle y  alejándose de las amistades por no poder gastar. Y llora hoy porque no puede ver a sus hijas y llora porque ni tan siquiera los abuelos las pueden ver porque no le toca.
 Podía seguir en miles y miles de casos del padre que resulta a la postre que no era el padre si no putativo o aquellos a los que la madre se ha llevado vete tu a saber donde; a su país de origen sea Cuba o Ecuador, al país de su nuevo marido sea Dinamarca, si tiene suerte, o Australia. El padre que por maniobras de todo tipo muy especialmente acusaciones falsas de abusos sexuales llevan años sin ver a sus hijos.
 ¿Os podéis hacer idea los cientos de miles de niños que no han visto a su padre porque no les toca? No alcanzaréis a creeros los miles y miles de niños que ni tan siquiera han podido felicitar y hablar con su padre un día tan señalado con una pasividad inaceptable de los denominados “juzgados de familia” que no dudan en la sistemática decadente de custodia únicas materna como si se pudiera ser padre de visita.
  Deberíamos cambiar la festividad y denominarla el día de los hijos huérfanos de padre vivo.

Enlace:
DICEN QUE NO TENGO PADRE 
 otros enlaces en "Más información"

http://ahoramadrid.es/index.php/gente/mi-gente/32-el-otro-dia-del-padre 
 

- Reivindicación de la custodia compartida en el Día del Padre
- Concentración día del padre 2014 en MURCIA
- Concentración día del padre 2014. MADRID
- Campaña Asociación Jiennense de Madres y Padres por la Custodia Compartida. Día del padre
- Huérfanos de padre
- ¿Hijos huérfanos de padres vivos?
- El síndrome de alienación parental provoca hijos huérfanos de padre vivo
- No más niños/as huerfanos de padres y madres vivos
- Una Carta A Los Padres
- Día del padre  (2013)
- ¿Por qué el 19 de marzo se celebra el Día del Padre?
- Día del Padre:¿cómo acompañar a niños que perdieron al papá?
- Día del Padre: festejar cuando los papás están separados
- La otra cara del Día del Padre
- VIGILIA CON MOTIVO DEL DÍA DEL PADRE: CUANDO LA PATERNIDAD ES UNA TAREA IMPOSIBLE
- Los padres separados vuelven a demandar la custodia compartida como norma general(Segovia)
- OS INVITAMOS A LOS ACTOS QUE APFS MURCIA REALIZARÁ EL DÍA 19 DE MARZO CON MOTIVO DEL DÍA DEL PADRE EN MURCIA
- Custodia compartida - Día del padre 2012.
- 3ª FIESTA INFANTIL por la CUSTODIA COMPARTIDA‏ (Bilbao)
- 3ª Convocatoria en Murcia
- Concentración día del padre 2013.(Madrid)

No hay comentarios: