Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 19 de marzo de 2014

Manuel Ruiz Garrido inicia una huelga de hambre el día del padre por los derechos de su hijo

Miércoles, 19 de Marzo, 2014

En la imagen aparece la tienda de campaña en la cual dormirá Manuel Ruiz Garrido esta noche
Manuel Ruiz Garrido
Hoy día del padre, 19 de Marzo de 2014, Manuel Vicente Ruiz Garrido ha decidido iniciar una huelga de hambre en señal de protesta reinvincando los derechos de su hijo. Desde las 3 de la tarde Manuel se encuentra en las escaleras de acceso a los juzgados de Barbastro. Únicamente permiten que su hijo y él puedan verse un fin de semana al mes, y la distancia y los seis años que Manuel lleva sin trabajo están dificultando hasta el extremo mantener una relación saludable entre Manuel y su hijo.

Tiene 54 años y es natural de Lérida. Su hijo David nació en Sabadell (Barcelona), y tiene una discapacidad de un 68 %, por lo que a pesar de encontrarse en una edad de adolescente es totalmente dependiente de sus progenitores.

Los padres de David vivían en Sabadell donde nació su hijo David.  Cuando David contaba aproximadamente unos 3 años sus padres decidieron en beneficio de David mudarse a un pueblecito situado en el pirineo de Huesca llamada Puebla de Castro, y allí continuaron viviendo hasta que el día 13 de Enero del año 2.010 la madre de David decide que se marcha a vivir a Málaga sin poner este hecho en conocimiento de Manuel Ruiz hasta que ya ha consensuado la acción.

Manuel Ruiz lleva separado de la madre de David desde el año 2.008. Como en el caso de más del 90% de separaciones o divorcios el juzgado otorgó la custodia a la madre, y sus funciones y obligaciones de  padre fueron relegadas a un papel de "visitador", pues al igual que en la inmensa mayoría de sentencias el tiempo que dispondrá padre (varón en la mayoría) e hijos es denominado como de "regimen de visitas". Lo cual ya en si mismo, y no sólo para Manuel Ruiz sino para cualquier padre resulta humillante, pues de visita es imposible ejercer el rol de padre en la crianza de los hijos, y éstos automáticamente pasan a ser huérfanos de padre vivo. Constituye no sólo un desprecio y humillación hacía una persona, sino un ataque a la dignidad personal que un padre sea calificado como un "visitador" a su hijo, pues más bien parece que estemos hablando de un encarcelado.

A los pocos meses de producirse la separación Manuel Ruiz sufrió una denuncia de abusos sexuales a su hijo David instada por su propia madre, Estrella, concretamente el día 24 de Septiembre del año 2.009. Mantuvieron a Manuel Ruiz apartado de su hijo durante 2 meses, hasta que el juzgado estableció unas medidas cautelares en las cuales Manuel Ruiz y David permanecían vigilados por un tercero en todo momento, pues estas visitas eran tuteladas en atención a gravedad de los hechos denunciados. Estas visitas tuteladas tuvieron una duración de tres semanas, y después el juez procedió al archivo provisional de la denuncia y el contacto entre Manuel Ruiz y su hijo David continuó como el existente a la denuncia de abusos sexuales al menor. Es decir, la denuncia sirvió para impedir durante dos meses  el contacto total entre un padre y su hijo, limitar durante 3 semanas el tiempo de estancia de la relación paterno-filial, y humillar a un padre, Manuel Vicente Ruiz Garrido, manteniendo bajo vigilancia en esas tres semanas al padre en el breve tiempo que permanecía junto a su hijo. Pero aún hoy día todavía se mantiene ese archivo provisional de la denuncia, por lo cual la sombra de la sospecha continúa recayendo sobre Manuel Ruiz.

Por las necesidades especiales de David, y las demostradas y reconocidas habilidades parentales de Manuel Ruiz la sentencia establecía que Manuel Ruiz recogiese a su hijo a la salida del colegio de lunes a viernes y ambos permaneciesen juntos hasta las siete de la tarde. Manuel se encargaba de David en la comida y después llevaba a David al domicilio materno a las siete de la tarde, a excepción de la tarde del miércoles, día en el cual su hijo pernoctaba también con Manuel. Los fines de semana se distribuyeron como es norma en fines de semana alternos desde el viernes a la salida del colegio hasta el domingo a las ocho de la tarde en que Manuel llevaba a David al domicilio materno.

Cuando la madre de David unilateralmente decidió cambiar su domicilio desde Huesca (Puebla de Castro) a Málaga, y trasladar al menor junto a ella sin el consentimiento y autorización paterno, Manuel Ruiz y su hijo permanecieron casi durante 5 meses sin contacto alguno. Al final en el mes de Mayo del año 2.010 Manuel decidió trasladarse a Málaga para poder ver a su hijo y decidió establecerse en Málaga para poder no sólo ver, sino continuar cuidando a su hijo. Pues hay que recordar que por las necesidades especiales de David, Manuel se encargaba de recoger a David del colegio y se ocupaba de él en la comida del menor y hasta las siete de la tarde, y el miércoles David pernoctaba con su padre quien después el jueves por la mañana se encargaba de llevar a David al colegio.

Actualmente y desde diciembre del año 2.012 Manuel  y su hijo únicamente pueden verse un fin de semana al mes.  La modificación de medidas presentada tras la sustracción materna del menor de su entorno habitual ha resuelto que la relación paterno-filial sea de un fin de semana al mes. Por lo que Manuel ha tomado la firme y desesperada decisión de iniciar esta huelga de hambre con el fin de que el juzgado número 1 de Barbastro atienda sus ruegos y termine con esta situación que a quien desde luego sin duda alguna más perjudica es a su hijo David.
la imagen pertenece al juzgado de Barbastro en donde se encuentra en huelga de hambre Manuel Ruiz


Enlaces referentes al día del padre:
- "El otro día del padre"
Huérfanos de padre
- DICEN QUE NO TENGO PADRE
- «Cuando te quitan hasta los hijos, te matan en vida y vas al suicidio»

  otros enlaces en "Más información"
 



- Reivindicación de la custodia compartida en el Día del Padre
- Concentración día del padre 2014 en MURCIA
- Concentración día del padre 2014. MADRID
- Campaña Asociación Jiennense de Madres y Padres por la Custodia Compartida. Día del padre
- Huérfanos de padre
- ¿Hijos huérfanos de padres vivos?
- El síndrome de alienación parental provoca hijos huérfanos de padre vivo
- No más niños/as huerfanos de padres y madres vivos
- Una Carta A Los Padres
- Día del padre  (2013)
- ¿Por qué el 19 de marzo se celebra el Día del Padre?
- Día del Padre:¿cómo acompañar a niños que perdieron al papá?
- Día del Padre: festejar cuando los papás están separados
- La otra cara del Día del Padre
- VIGILIA CON MOTIVO DEL DÍA DEL PADRE: CUANDO LA PATERNIDAD ES UNA TAREA IMPOSIBLE
- Los padres separados vuelven a demandar la custodia compartida como norma general(Segovia)
- OS INVITAMOS A LOS ACTOS QUE APFS MURCIA REALIZARÁ EL DÍA 19 DE MARZO CON MOTIVO DEL DÍA DEL PADRE EN MURCIA
- Custodia compartida - Día del padre 2012.
- 3ª FIESTA INFANTIL por la CUSTODIA COMPARTIDA‏ (Bilbao)
- 3ª Convocatoria en Murcia
- Concentración día del padre 2013.(Madrid)

 - VIDEOENTREVISTA: Huelga de Hambre por los derechos de su hija de 2 años, Santiago Moraleda Santa Cruz 06/07/13 TOLEDO 
 Una ambulancia traslada al hospital al hombre en huelga de hambre
- Fernando Peralta: Este hombre de 23 años que lo único que pretende es que esta niña pueda gozar del "privilegio" de tener padre, se le impida abrir y utilizar una simple tienda de campaña para resguardecerse de las bajas temperaturas y del frio intenso de estas noches

No hay comentarios: