Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 4 de marzo de 2014

Gobierno vasco destina 700.000 euros a ayudas a mujeres víctimas de la violencia de género

Martes, 4 de Marzo, 2014
Podrán recibir entre 2.556 y 10.224 euros, dependiendo de las circunstancias personales y familiares de cada mujer
Concentración contra la violencia de género
El Consejo de Gobierno vasco ha acordado este martes destinar 700.000 euros para las ayudas del Departamento de Empleo y Políticas Sociales a las mujeres víctimas de la violencia de género, que podrán recibir entre 2.556 y 10.224 euros, dependiendo de las circunstancias personales y familiares de cada mujer.
Este tipo de ayudas previstas en el artículo 27 de la Ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, se destinan a las mujeres víctimas de violencia de género situadas en un determinado nivel de rentas.
Las ayudas se dirigen especialmente a mujeres que, por su edad, falta de preparación general o especializada, y otras circunstancias sociales, pueden tener especiales dificultades para obtener un empleo.
Los requisitos fundamentales para acceder a ellas son estar empadronada, a la fecha de solicitud, en la Comunidad Autónoma del País Vasco con una antigüedad de al menos seis meses; y carecer de rentas que, en cómputo mensual, superen el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional vigente, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
DIFICULTAD DE ACCESO A EMPLEO
También deben tener especiales dificultades para obtener un empleo, que se acreditará a través de informe emitido por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y no haber percibido esta ayuda, establecida al amparo de la Ley Orgánica 1/2004, con anterioridad, ni en la Comunidad Autónoma Vasca, ni en ninguna otra comunidad del Estado.
Las solicitantes deberán acreditar la situación de violencia de género, no habiendo transcurrido más de un año entre la entrada en vigor de las medidas de protección y la fecha de solicitud de esta ayuda, y no podrán estar conviviendo con el agresor.
 Enlaces:

- Los hijos de maltratadas serán considerados víctimas de violencia de género
El plan cuenta con una dotación de 5.159 millones de euros para ese periodo
 - El PSOE denuncia la 'desaparición' de 1.539 millones de euros de la Estrategia Nacional contra la violencia de género
  - Ana Mato concede 12.700 euros para la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y bisexuales
- Instituto de la Mujer subvenciona con 300.000 euros en total a 36 programas para igualdad en el ámbito universitario
- El Instituto de la Mujer destina un millón de euros para apoyar al movimiento asociativo de mujeres
- El Instituto de la Mujer concede 1,3 millones a 1.341 asociaciones de mujeres
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2014/03/04/sociedad/euskadi/gobierno-vasco-destina-700000-euros-a-ayudas-a-mujeres-victimas-de-la-violencia-de-genero

No hay comentarios: