Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 13 de marzo de 2014

También hay violencia familiar contra varones

Jueves, 13 de Marzo, 2014
MÉXICO

"Bola de nieve" DENUNCIA DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO ante tribunales internacionales. 

Por Genoveva Ortiz
Pachuca, Hidalgo.- La violencia familiar afecta a 29.1% de los hombres de entre 29 y 59 años de edad, revelaron las senadoras Luz María Beristáin Navarrete y Lisbeth Hernández Lecona.
Durante el foro Masculinidades y Educación que se realizó en el recinto legislativo, la senadora Beristáin Navarrete del PRD se pronunció por un abordaje distinto para entender este fenómeno entre hombres y mujeres.
Esto, para que el abordaje del desarrollo social deje de pauperizar a una parte de la población y para que la violencia de género se erradique desde sus causas y no se combata a través de sanciones, abundó.
Señaló que para reducir la brecha de la desigualdad en los espacios de enseñanza de nuestro país y modificar problemáticas en los centros de trabajo y círculos familiares, "requerimos aprender a tratarnos de manera diferente, no bajo jerarquizaciones por el género o por divisiones artificiales impuestas".
La senadora priísta Lizbeth Hernández Lecona se pronunció a favor de implementar políticas públicas de igualdad y valores, tanto en las escuelas como dentro de las familias, con el objetivo de erradicar la violencia y discriminación, que permitirá alcanzar la paz y armonía social.
Debe equilibrarse la relación entre hombres y mujeres, "los roles deben de cambiar con respeto, comunicación y unidad en una familia; vemos dolorosamente que el núcleo de una sociedad se está desintegrando y lo que debemos apoyar es la construcción de familias fuertes", enfatizó.
Oscar Montes de Oca Rosales, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, detalló que el hecho que más afecta el aspecto de la masculinidad es la violencia familiar.
Explicó que en el 2013 esta violencia hacia los varones, de acuerdo a las averiguaciones previas, fue de 16.7 por ciento en contra de menores de 12 años, en tanto que de 12 a 17 años fue de 9.4 por ciento; adultos jóvenes de 18 a 30 años, 12.6 por ciento; adultos de 31 a 59 años, el 29.1 por ciento y en contra del adulto mayor, el 11.2 por ciento y el restante 20.9 por ciento no se aportaron datos de la edad.
Puntualizó que se debe entender que los males de la sociedad no se deben al género, sino a las costumbres.
En su turno, Ricardo Hernández Moncada, director del Programa de VIH SIDA de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), apuntó que el estudio Políticas Públicas, Equidad de Género, reveló que una gran mayoría de mujeres percibe una necesidad de cuidar a sus hombres ante un entorno agresivo.
Dicho estudio, deja ver que en ambos sexos existe temor por la inseguridad, la cual perciben más agresiva para los hombres; por otra parte, reconocen mayor discriminación y violencia hacia mujeres y homosexuales.
Enlaces relacionados con MÉXICO:
- GPPVEM plantea iniciativa para catalogar alienación parental como violencia intrafamiliar
- Nuevas modalidades para determinar custodia de hijos
Asociación Mexicana de Padres Familia Separados
más enlaces vinculados a México en "Más información" 

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n3321281.htm


- Definen custodia de los hijos
- COMUNICADO: Alineación paternal tras el divorcio
- Congreso del estado aprueba la "Alienación Parental"
- Iniciativa que reforma el Código Civil Federal para erradicar la conducta de alienación parental.
- Visita de la Asociación Mexicana de Padres de Familia Separados al PAN-DF.
- Un español lleva 5 años intentando recuperar a su hija secuestrada en México
- La custodia actual es discriminatoria
- Las dos versiones enfrentadas en el caso de los hijos de Isabel Monrós
- Julieta Venegas pierde demanda sobre custodia de su hija
-   Los padres separados denuncian que la actual ley es “discriminatoria”

No hay comentarios: