Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 20 de noviembre de 2014

En el día de los derechos del niño miles de ellos continúan huérfanos de padre vivo

Jueves, 20 de Noviembre, 2014

Hoy está establecido como el día de los derechos del niño. El día de sus derechos fundamentales, pero miles de niños son privados de la compañia de su padre. Miles de niños sin hoy en esa sentencia que recoge bajo los términos humillantes de "regimen de visitas" no contempla eso mismo UNA VISITA, esos niños no podrán pasar un día más con su padre.
Son apartados de la vida del padre por un juez que en apenas 30 minutos decide y condiciona el resto de sus vidas. Si la infancia es una época vital en el desarrollo afectivo del menor, y ésta marcará y condicionará en el futuro entre otros la forma de relacionbarse a nivel social y afectivo con los demás, estos jueces están maltratando a miles de niños cada día bajo una sistemática machista decisión judicial que aleja al padre de la vida de sus hijos.
Niños que cuando se despiden de sus padres protagonizan un episodia de llanto y dolor como el que se produce cuando acuden a la guardería o escuela infantil al principio. Se les está privando del apego y cuidados con uno de los pilares más importantes, imprescindibles e insustituibles de su vida, su padre.
No sólo crecerán bajo un entorno machista-feminista en el cual, con suerte, verán que su padre tiene como papel en la vida de la época de la preshistoria, sino que además mientras no mantienen el contacto con él viven bajo un clima en el que en tristemente en muchas ocasiones se desprestigia la figura paterna como si de un enemigo para ellos se tratase. Si antes los padres se marchaban a trabajar y la mayor parte del día no compartían un día a día con sus hijos, al menos el menor tenía en su mente la imagen de una persona que en la mayoría de los casos era admirada por la madre, y mantenía esa esperanza de que su padre llegase de trabajar para poder jugar un poquito.
O día no sólo se aparta la figura del padre de sus vidas, sino que estos mismos verdugos que deciden declarar bajo su poder de decisión hijos huérfanos de padre vivo, toleran todo tipo de incumplimientos de ese miserable tiempo que los hijos pueden disfrutar de su padre y relacionarse con él. Pero aún más, toleran y permiten que se manipule a los menores creando un odio del menor hacía su padre sin fundamento alguno más que el odio y rencor que cohabita tras una separación y divorcio en la pareja antes unida. Se permite de todo. Desde estos incumplimientos de ese humillante, miserable y cicatero "regimen de visitas", hasta la manipulación parental (síndrome de alienación parental), e incluso sustracciones parentales que terminan hasta con la vida del padre.

Hoy es el día de los derechos del niño, sí, pero llevamos esperando la reforma de una ley de custodia compartida prometida ya hace más de dos años, y aún esperamos, y día a día, estos jueces imponen la custodia materna declarando a hijos huérfanos de padre vivo.

En honor a este día, el domingo está convocado una manifestación nacional a favor de la custodia compartida, mediante la cual los menores pueden no sentirse alejandos de ninguno de sus padres. No es la panacea  a los males de los menores tras la separación o divorcio de sus padres, es la solución menos mala de todas en la mayoría de los casos.

23 de noviembre de 2014.
12 horas - Madrid

http://www.projusticia.es/madridnoviembre2014.html


No hay comentarios: