Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 20 de noviembre de 2014

Madre y padrastro asesinan a una niña el día de su cumpleaños

Jueves, 20 de Noviembre, 2014
MÉXICO
Una mujer y su pareja sentimental, fueron detenidos por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), debido a que son señalados de haber participado en el homicidio de una niña de apenas cinco años de edad -hija de la mujer-, a la que se presume golpearon y drogaron al interior de la habitación de un hotel de paso, ubicado en calles de la Colonia 10 de Mayo, en la Delegación Venustiano Carranza. El cuerpo de la menor presentaba hematomas en el rostro y sangre en la nariz.
  • los policías encontraron a una niña inconsciente junto a su madre y padrastro. La mujer se identificó como Verónica Andrea Rodríguez Bernal, de 25 años de edad, mientras que el sujeto dijo responder al nombre de Erick Lincoln Castellanos Díaz, de 42 años.
  • la pequeña había fallecido por broncoaspiración, además de que el cuerpo de la menor mostraba un hematoma en el ojo derecho y presentaba sangrado de la nariz por ambas fosas.
  • El hombre confesó con descaro que habían llegado al indicado hotel “a celebrar el cumpleaños de la niña”, y que no lo hicieron en su domicilio particular porque él y la madre de la pequeña son adictos a la cocaína y “querían drogarse sin que nadie los viera”
  • la niña, de nombre Jazmín Esmeralda Rodríguez, “se les puso muy enferma y al ver que no respiraba decidieron llamar a los servicios médicos”. Sin embargo, al realizar una revisión ocular en la habitación que ocupó la pareja, los uniformados y el ministerio público, encontraron todo en desorden
  • En la habitación descubrieron 10 envoltorios de papel, al parecer con cocaína en piedra, dos botellas de tequila vacías de tres cuartos, seis latas vacías de cerveza, ropa de la niña mojada y con manchas de sangre escondida en un rincón del cuarto, trapos sucios y una toalla húmeda con manchas de sangre.
  • La regadera del baño estaba semiabierta y los plafones del techo fuera de su lugar, como si alguien hubiera intentado escapar. La cama, sábanas, colchas y fundas estaban manchadas de sangre; algunas mojadas como si las hubieran lavado. La televisión de la habitación estaba encendida en un canal para adultos.

 Un nuevo caso de violencia contra los niños, maltrato infantil. El maltrato infantil en España pasa a un segundo plano y muy alejado en cuanto a importancia y medios destinados al mismo frente al maltrato que han denominado y clasificado como de "violencia de género". Un maltrato en el  cual no sólo no se protege a la mujer (muchas resutlan excluidos, pues sólo atienden a la supuesta violencia que se ejerce contra la mujer y que proviene de un HOMBRE O VARÓN, y siempre y cuando exista vinculación afectiva de por medio) sino que la destroza en muchos casos y al resto de familia. Animan desde instituciones, organismos,  asociaciones, etc, a la mujer a denunciar por cualquier motivo, para que después de esta denuncia en muchos casos tras las consecuencias de la actuación de los protocolos que emplea la policia deteniendo al hombre y encerrándole como un delincuente en un calabozo sin respetar su presunción de inocencia la relación termina por romperse definitivamente, arrastrando a los hijos por medio (Las auténticas desamparadas del ley de violencia de género).

Enlaces:
 - De 23 niños muertos por progenitores, 16 lo fueron por madres y 7 por padres
- Una madre mató a su hija de 10 años a latigazos. Involucrado también el padrastro
- La madre de una niña muerta por maltrato no entrará en prisión
- La acusada de romper las piernas a su bebé de 16 meses reconoce haberlo lesionado
- Una mujer golpeó a su hijo, lo dejó en la calle y luego agredió a los policías

 En el interior del siguiente enlace, publicado en nuestro blog (dentro del mismo, por la parte final en "Más información" accedes a más), puedes hallar más noticias referentes al maltrato infantil:
 - Una mujer deja a sus 5 hijos solos y el pequeño de 1 año muere mientras la madre visitaba a su novio

Fuente:
- Madre y padrastro asesinan a menor el día de su cumpleaños
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/madre-y-padrastro-asesinan-a-menor-el-dia-de-su-cumpleanos-1416447038

No hay comentarios: