Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 13 de agosto de 2015

¿Por qué la Iglesia no pide a las madres que compartan la custodia de los hijos?

Jueves, 13 de Agosto, 2015

Muchas palabras bonitas de acogimiento para los divorciados pero sin embargo echamos de menos en el artículo que este obispo de Bilbao Mario Iceta haga un llamamiento a las madres que creen en la Iglesia para que los menores no se queden desamparados de su figura paterna.

Quien más necesitado se encuentra de protección son los menores, y la Iglesia conoce perfectamente como se utiliza a los hijos como moneda de cambio o rehnes en los procesos de divorcio, y sobre todo por la madre. Pero sin entrar a achacar la responsabilidad al padre o a la madre, lo mismo que hacen un llamamiento a las mujeres para que no aborte, en este caso podrían manifestarse de igual forma en el beneficio de muchos, pero muchos niños y niñas.

Pretenden que los divorciados no se encuentren solo tras una dificl situación como lo es la separación, pero sin embargo no se pronuncian al respecto del sufrimiento de muchos menores a los cuales se les deja huérfanos de padre vivo por el machismo de un juez, pero también por el egoismo de una madre que se acoge a las ventajas que le ofrece el juzgado para entre otras cosas dañar al padre de los menores y a sus propios hijos.

Fuente:
Iceta insta a "hacerse cargo de los sufrimientos" de separados y divorciados y dice que "tienen su lugar" en la Iglesia
http://www.20minutos.es/noticia/2532909/0/iceta-insta-hacerse-cargo-sufrimientos-separados-divorciados-dice-que-tienen-su-lugar-iglesia/

5 comentarios:

Alberto S dijo...

No puedo pronunciarme por la iglesia aunque la apoye y cristiano soy. La Iglesia en su propio valor quizás piense en la gran prudencia que han de tener en temas que en cierto sentido contradicen la doctrina y que afectan a tantísima gente en todo el mundo. Para mi sin duda es la institución que más debería de tenerse en consideración, aunque sólo sea por el bien moral que proporciona y la difusión de valores dentro de la propia iglesia. Pero es una institución instaurada en el mundo terrenal y por tanto a él debe de considerarse también en su medida atemporal y eterna. La iglesia en su voluntad pude orientar pero en el conjunto deben ser sus componentes individuales quienes se enfrenten con los problemas terrenales, y que hay muchos porque el mundo no es perfecto y hay una constante lucha entre el bien y el mal, pero la prueba la debemos de vivir porque es parte de este mundo. A la iglesia; por ejemplo en España se le ha quitado poder, pero tiene que seguir siendo un referente del alma para todas las personas. Hay que pensar también que los componentes de la iglesia son personas y muchas y como tal también se pueden equivocar, y por tanto sólo que da la prudencia y el recogimiento de aquellos que padecen sufrimiento e injusticias y también de aquellos que ponen alegría, espíritu cristiano, paz, amor y todo lo bueno que quisiéramos representar.
Hay muchos temas. La iglesia también es perseguida por ideologías fascistas de poderes oscuros como la ideología de género, un gran peligro universal en todo el planeta. La Aberración más grande que puede haber en el siglo XXI. Hay tiempos donde existe la confusión, en este caso inducida por fuerzas del mal (la Maldad, el exterminio, la propagación de la peste inmunda en un gen disfrazado de buenos valores para grandes sectores de la sociedad, al menos aunque sean menos son los que más suenan. Los componentes de la Iglesia, pues la iglesia está por encima de sus propios componentes, no pueden sino invocar a Dios, pues pesada es la carga. Sólo que las personas cambiemos y no nos dejemos inducir por la maldad y dejemos de atentar contra nuestros propios conciudadanos podría cambiar algo. El demonio existe y existe de verdad y negarlo es querer evadirse de la realidad. Hay que ser muy prudente.

Alberto S dijo...

El ataque que nos han hecho con políticas zapateriles en >>Justicia del que se trata aquí, en la deconstrucción del hombre se tendrá que ir solucionando, pero debemos de ser la población. La iglesia acoge a todo el mundo, incluso a los más pecadores,; siempre existe la vía de volver al buen camino que es aquel que apacigua el alma cósmica. La iglesia es un observatorio y son aguas mansas en la lucha del ser.
Con una opinión pública trastornada en la aberración, desconocedora de la verdad por la inducción a la que es sometida, no queda otra que seamos nosotros mismos los portadores de la verdad, de la lucha por el prójimo, por construir una sociedad viva, conciliadora, desinteresada, responsable, eficaz, que vele por los intereses de los hermanos y no por su destrucción y maldad. Algunos estamentos, grupos o personas podrían utilizar aunque sepamos que es justo, la acción para desprestigiar que es lo que hacen con todo. Desprestigio y destrucción para imponer la maldad que llevan dentro de su propia naturaleza, y que tan fuerte es que es casi irreconducible, pues además bien es cierto que también hay perjuicios a la contra la aplicación de medidas por leyes o lo que sea aunque lamentablemente sean hoy en día minoría. Se afecta a más gente honrada y sería que lo contrario. La población reclusa en España ha aumentado que da, grima y de seguir así imponiendo Leyes injustas por naturaleza, normas aberrantes, y todo ejecutado por personas en puestos relevantes en justicia sin valores ni principios sino de imponer una legalidad cuestionable, y algunos entran por una tontada y salen por desacato, por insumisión, y por muchas otras cosas, incluso por la objeción de conciencia por el prójimo y la insumisión judicial. Por qué tengo que acatar maldad en mi conciencia porque me lo impongan?. Quizás deba de declararme objetor de conciencia contra la Bastarda Ideología de género más propio de "aliens" y su implantación radical deconstruyendo incluso las instituciones del estado obligando a los actores a actuar contra sus congéneres y ciudadanos?.
Ha Dios invoco y rezo todos los días. Mi obligación es amonestar, y a aquel al que se le ha amonesto de lo que estaba haciendo mal y no corrigió perderá su alma, si el amonestado cambiase salvara su alma, pero si yo me callase estaría incumpliendo y perdería mi alma. Así pues, amonestemos, descubramos que la aplicación de ciertas medidas originan otras mayores y peores. Aunque puedo perdonar lo que si me ha originado esto es que odie a mi mujer, odie a ciertos profesionales en su aplicación y odie al estado por esto, aunque sé que la cosa se ha de reconducir, y en vez de legislar más para el odio y el enfrentamiento, legislen para el amor y el buen entendimiento, Quien pasa por estas medidas injustas se le ha creado un perjuicio añadido de odio, y esto no puede ser, pues uno ha de atenerse a la justicia de lo que es justo pero no lo contrario.
"Aquel que ultraje un solo pelo de uno de mis protegidos será tratado como está dispuesto.". No podrán salir indemnes.

Alberto S dijo...

“De todos los géneros literarios, el cuento me parece el más complejo y costoso para el narrador; y al mismo tiempo el más generoso para el lector…/….El escritor de cuentos se parece de alguna manera al artesano que con maestría asombrosa construye un barco en el interior de una botella, que controla el pulso, la precisión de sus movimientos, la medida exacta de los objetos y del espacio. La impaciencia de este filósofo que pretende entender el mundo y explicarlo se alía con la paciencia del escritor que sujeta la brida de las palabras para contenerlas y encerrarlas en estos cuentos donde vida y filosofía se convierten casi en la misma cosa.” ( DE PREFACIO DE UN LIBRO)

He preparado otro cuento de reflexión para que cada uno saque las consecuencias que ha de sacar, y decirles que el fin de la vida realmente no es la vida en sí, sino la muerte. La finalidad de la vida es la muerte, y ese día el de la muerte es realmente el día más feliz. El haber vivido la vida y haber llegado a la muerte feliz de poder decir cumplí con mi obligación para mí y para con los demás. Mis experiencias de vida me condujeron por diversos caminos, algunos dispares pero fueron para mí, fuertes pilares para perseverar en los grandes principios. Pude dar fe, pude aportar consuelo, pude movilizar conciencias, pude ser justo y todo ello me condujo a ser fuerte, perseverar en cuerpo y alma en la lucha por una vida más libre y no esclavizada en el convencionalismo del mal. …/…continua

Alberto S dijo...

…/…Y he aquí, que un individuo apareció y dijo:
Estoy aquí para dar testimonio y esperanza para todos aquellos que están desprotegidos y como consecuencia de ello son víctimas de un vil vandalismo destructivo en la sociedad. He visto más bondad y más valores en aquellos que están encerrados en los calabozos que afuera de ellos. Más de uno de ellos podrían ser Reyes. Estoy para dar fe, y no por mí mismo sino a través de Vds. que están ahí en sus puestos y que muchas veces no saben para que están realmente ahí. He sido conducido aquí para dar luz a aquellos que no se atreven a hablar, a aquellos que aun teniendo oídos no llegan a comprender, a aquellos que han sido seducidos por los poderes facticos de la maldad y están sujetos de pies y manos, pues no se atreven a ir a actuar y aplicar lo que sus corazones deberían de interpretar. Para proteger a aquellos que son víctimas de los que se engrandecen a base de entrenamiento en acaparar poder para hacer el mal y eso los hace sentirse fuertes y consumir su propia alma en vez de engrandecerla, llegando a disfrutar de su propia maldad y creyendo en su poder alimentado en su propia miseria. Estoy para dar aliento y animar a aquellos que han sido situados en su puesto, obren según los principios más exultantes, sean valientes, y no se dejen absorber por las falsas imposiciones, se hagan espirituales y no cejen en impartir justicia verdadera a pesar de las dificultades. No de solo pan vive el hombre y al igual, debemos de retirar nuestros convencionalismos impuesto por el sútil mal, y perseverar en aquellos convencionalismo que realmente alimentan el alma del ser. Mil ejércitos tendría, y mil veces lucharía, y seguramente mil veces contraatacarían, pero se lucha por la grandeza de espíritu, por tratar los asuntos con la elegancia y nobleza requerida. Porque la sociedad insiste en los malos convencionalismos?. Porque muchas veces la bondad está reñida con la maldad. …/… continua

Alberto S dijo...

…/…No se ataca a ésta, y es por tanto que los espacios quedan desiertos del bien y ahí se adentra el mal. Ese es el peor calvario para una sociedad, cuando sus gobernantes han quedado reducidos a los malos gobernantes, pues los buenos gobernantes hartos de la maldad no han luchado y han preferido salirse que no haberse quedado ahí, haciendo frente a los corruptos de corazón que hacen que sus malas acciones pudran la sociedad. Deberían de gobernar e impartir justicia para proteger los principales valores espirituales y los pilares básicos para la felicidad de los seres humanos. No entiendo como esta sociedad cada día es más corrupta y como se ha convertido en algo estancado por su propia maldad, y como se ha convertido en exterminador del individuo y su individualidad. Se educa muy mal, se trata muy mal todo y el remolino originado hace que todo se desvirtué en una infeliz felicidad. Los organismos están colapsados por la falta de la verdadera formación humana. Como te van a impartir justicia si el que está ahí ha sido educado en falta de principios, o como un profesional de psicólogo va a dosificar medicina, si también está formado en la más absurda estupidez del convencionalismo y protocolizado. Difíciles soluciones estas y fuera de nuestra comprensión. Pedid a Dios que mande más iluminados y que no cejen en su empeño y misión. Rezad o rogar para que no quedemos desprotegidos frente al mal que pierde al alma. Pedid perdón y se os perdonará. Impartir bondad y misericordia y vuestra alma quedará satisfecha. No os dejéis esclavizar ni que esclavicen a la sociedad y os harías portadores de la verdad, sed humanos y comprended a todos aquellos que piden justicia, justicia de verdad, serán saciados. Perseverar en reconducir a las personas que andan perdidas, para que en el camino de la bondad, puedan hallar la luz que los encamine por buenos senderos. A fin de cuentas la vida se nos consume a todos, a todos se nos pone a prueba, y no se ha de perder las oportunidades de enriquecer nuestra muerte a base de nuestras buenas acciones en esta vida. Luchad por la sociedad constituida en sus principios enriquecedores y compartir aquello por lo que hemos sido llamados. Podría extenderme y dar otros mil fundamentos, y aquel que lo necesite que pregunte, recibirá respuesta, pero cada uno ha de vislumbrar la esencia de lo importante, la inspiración sorprenderá a aquel que la trabaje. Premiad el bien y comprended a aquel que anda en caminos desvirtuados para que recupere el buen camino. Todo el mundo es bueno. “