Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 4 de julio de 2015

Un padre retira la denuncia de secuestro parental a cambio de ver a sus hijos

Viernes, 3 de Julio, 2015

 Como es más que habitual ya en España, la madre sacó a los hijos del territorio español sin el correspondiente permiso paterno necesario que se necesita cuando la patria potestad es compartida, pero  que sin embargo en la práctica se incumple sin mayores consecuencias.
La madre sustrajo a los menores (suponemos) desde Galicia a Alemania en el mes de Enero, y el padre denunció la situación. En este caso concreto el Ministerio Fiscal sí actuó, y de ello se debe derivar en parte el acuerdo al que han llegado el padre y la madre.
Para este acuerdo habrá tenido bastante relevancia el hecho de que los hijos de 10 y 13 años hayan manifestado desear vivir en Alemania. Las voluntades de los adultos se compran, ¿no van a comprarse los deseos de dos menores, y más con esas edades?
El padre es un vecino de O Barco de Valdeorras, y sus hijos pasaran todas las vacaciones del sistema educativo con su padre, a excepción de la época navideña, en donde se repartiran por mtades a ambos progenitores.
Otro caso más de secuestro parental, pero en este caso al menos la justicia española ha actuado en parte. Una vez se produce el daño sobre los menores, es difícil de evitar, y es que aparte del juzgado existe un daño moral que se cierne sobre su conducta.


Fuente:
Retira la querella por secuestro de sus hijos a cambio de poder verlos
 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/o-barco-de-valdeorras/2015/07/03/retira-querella-secuestro-hijos-cambio-poder-verlos/0003_201507O3C8994.htm

No hay comentarios: