Domingo, 26 de Julio, 2015
Susana Gisbert Grifo, es la Fiscal de violencia de género de Valencia y al mismo tiempo la portavoz de dicha fiscalía provincial.
No parece estar muy contenta con la normativa que regula la custodia compartida a nivel autonómico en su comunidad, pues según ella, Valencia se ha adelantado a los tiempo con respecto a las leyes de familia que regulan la custodia compartida, y los niños no se merecen mantener el contacto tanto con madre como con su padre, en una relación en la cual realmente se contemplen los derechos y obligaciones que les son conferidas a ambas figuras del menor.
Ojalá tuviese razón, ojalá realmente la normativa aprobada en Valencia concediese en prmier lugar la custodia compartida a los menores, pero por desgracia esto no es así. Se sigue imponiendo la custodia materna a pesar la normativa legal, y los jueces se amparan en el informe de los equipos de los gabientes psicosociales, pues el retraso de los mismo conlleva como excusa que de forma provisional no se aplique la custodia compartida en espera de dicho informe.
Por supuesto que debería ser analizado caso por caso, pero es un tanto caradura manifestar esto ahora, pues durante décadas el padre y la madre acuden a los juzgadoa a separarse o divorciarse, y los jueces antes de entrar a la sala de vistas ya han concedido la custodia a la madre, y se han cargado al padre en la vida de los menores. La custodia materna, como ella ha dicho, no es establece como prioritario en ningún punto del Código Civil, pero la realidad de la práctica en los juzgados es que bajo una actitud machista se otorga la custodia a la madre, sin mirar realmente lo que sucede en cada caso. Antes si se encontraba en el Código Civil recogido que la madre ostentaría la custodia de los menores, esto por desgracia a finales del siglo XX se derogó, pero aún así hoy día en el pleno siglo XXI los juzgados aplicar la imposición de la custodia materna, desamparando a los menores de las obligaciones de su padre con elllos.
Les chirria el cerebro cada vez que escuchan pronunciar las palabras: Custodia Compartida
Fuente:
Custodia compartida: ¿Problema o solución?
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/07/26/55b4972c268e3e87418b456f.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario