Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 28 de julio de 2015

Nuevo protocolo para cazar denuncias de adolescentes en las redes sociales

Martes, 28 de Julio, 2015

La Junta de Andalucia, desds su Instituto Andaluz de la mujer va a elaborar un nuevo protocolo para las fuerzas policiales con el fin de obtener una mayor número de denuncias a varones adolescentes por violencia de género.

Van a la caza de varones de entre 14 y 18 años. Con los adultos ya la presunción de inocencia con los protocolos que se establecen bajo la ley de violencia de género, no existe, pues basta la simple manifestación de una mujer se sentirse acosada, o maltratada para que la Policía Nacional  o la Guardia Civil activen dicha protocolo que comienza por la localización inmediata del varón denunciado y que bajo el supuesto de haber cometido un delito es detenido y encerrado en un calabozo de forma inmediada, y en donde puede pasar varios días hasta su puesta a disposición judicial.

En este caso van a centrarse en conseguir un mayor número de denuncias a través de los adolescentes, y para ello ya se imparten numerosas charlas y formación al personal del centro educativa para precondicionar su actitud hacía la visión de los varones como unos presuntos maltratadores, y bajo tal presima, a estos adolescentes se les atribuyen por cualquier mínimo indicio o acusación una actitud delictiva. Para ello también has dispuesta para los padres de las chicas adolescentes unas guías de forma que a éstos también les mantengan alerta y les animen a que al mínimo comentario de sus hijas procedan a la denuncia. Más que una educación en igualdad, ésta se cierne sobre la advertencia de que el varón, aún siendo menor de edad, cosntituye un constante peligro hacía sus compañeras.


Fuente:
El IAM prepara un protocolo de actuación ante casos de violencia de género en las redes
 http://huelvaya.es/2015/07/27/el-iam-prepara-un-protocolo-de-actuacion-ante-casos-de-violencia-de-genero-en-las-redes/

No hay comentarios: