Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 23 de julio de 2015

Consejos de una compañia de abogados lejos de la realidad

Jueves, 23 de Julio, 2015

Una compañia de abogados,  Togue’s Legal Services, expone las ventajas y desventajas de la custodia compartida, desde su punto de vista y análisis de las situaciones.

Ya estamos acostumbrados que dependiendo del enfoque y de la "gracia" que represente la custodia compartida para la persona que habla de ella se trasmiten los puntos que de ella de derivan de una forma u otra. En la Comunidad Valenciana la normativa foral en materia de Derecho de Familia regula la custodia compartida como el sistema preferente que habrá de adoparse en los casos de separación o divorcio de los padres con menores de por medio. Pero esto no es así siempre, es más, hace poco veíamaos una noticia que amparaba el no establecer la custodia compartida de forma provisional achacando la causa a la espera del informe del equipo psicosocial.

La custodia conpartida no es el milagro a los problemas que sufriran los menores tras la separación de sus padres, no. Pero sí es la solución menos mala en la mayoría de los casos. Pero para que ésta mantenga un buen efecto habrían primero que cuidarse ciertos detalles, que no se cuidan. El primero de ellos es que ambos progenitores miren por el bienestar de sus hijos, y ambos asuman que los menores no son los culpables de la separación, y que ellos no han de pagar las consecuencias de que quienes un día quisieron traerles al mundo para formar una familia hayan decidido otros planes. Pasamos del amor al odio es un instante, y utlizamos cualquier herramienta a nuestra disposición para dañar a esa persona que un día se supone fue quien más quisimos, y para ello nos servimos incluso de los hijos.

La custodia compartida no tiene reglas fijas a aplicar, y en muchos casos ese reparto del 50% no se establece, lo más adecuado es mirar las circunstacias de cada caso y lo que más prima sobre todo es que los menores no pierdan ni a su padre ni a su madre. Hay casos en los cuales el padre dispone de mayor tiempo para cuidar a los menroes y otros que no, pero dependerá del caso en cuestión. Y por aclarar algo muy equivocado, en la custodia compartida no se elimina la pensión de alimentos, en muchos casos el padrfe por disponer de mayores ingresos es obligado a compensar ese desequilibrio que se produce tras la ruptrua, e incluso también en muchos casos también la madre se queda con el uso de la vivienda familiar. Hay otras opciones, como la de por ejemplo ese domicilio familiar que es la referencia de los menores, sea en el que siempre se encuentren los hijos, y los padres se muden. Si se habla de que es un trastorno para los menores los cambios de domicilio, que los padrs asuman dicha carga, pues fueron ellos quienes tomaron la decisión de romper la estabilidad de sus hijos.


Fuente:
Custodia Compartida: Relaciones de los hijos con ambos progenitores por igual
 http://pagina66.com/not/101997/custodia-compartida-relaciones-de-los-hijos-con-ambos-progenitores-por-igual/

No hay comentarios: