Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 29 de julio de 2015

La madre de una hija asesinada por su padre no recibirá indemnización

Miércoles, 29 de Julio, 2015


Women's Links, el bufete de abogadas que representa al Ángeles González ha criticado la decisión del Minsitro de Justicia de no considerar como responsabilidad patrimonial a Estado español por la muerte de una hija a manos de su padre condenad por maltrato.

El Ministerio de Justicia procede a desestimar el recurso extraordinario de revisión del bufete de abogadas, aunque se solidariza en su totalidad con la madre por la pérdida de la menor. El asesinato tuvo lugar en el año 2.003, y la madre lleva con juicios por este causa ya 11 años.

Se ha aportado por parte de la representaición jurídica de la madre un dictamen de CEDAW (Comité para la Eliminación y Discriminación contra la mujer de Naciones Unidas), pero el Ministerio ha contestado a dicho dictamen que el mismo no obliga al Estado español a su cumplimiento, y que además en dicho dictamen no es manifiesta que existan errores en la resolución que recurre el dechacho de abogadas de la madre.


Fuente:
Justicia no indeminzará a una madre cuya hija fue asesinada por su padre maltratador
 http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/justicia-y-derechos/justicia-no-indeminzara-a-una-madre-cuya-hija-fue-asesinada-por-su-padre-maltratador_ESvGDAFNN4ok9KcdmI6t55/

No hay comentarios: