Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 23 de julio de 2015

Padres divorciados y zombies en "Fear The Walking Dead"

Jueves, 23 de Julio, 2015

Cada vez son más las situacionesy circunstacias de la vida en donde aparecen de por medio los problemas de los hijos de padres divorciados. Para los menores supone un gran palo que sus padres se separen, quizás uno de los mayores que en su vida pudieran darse. Si para un padre perder un hijo puede ser lo más grave, para un hijo la separación de los padres podría ser la antesala de aquello que en signos de gravedad podría equipararse después a la muerte de alguno de sus progenitores.

En este caso la serie sitúa como drama doble el que enfrentan los menores de además de encontrar la soledad de un mundo en donde se les derrumba su estabilidad principal, aparecen de por medio zombies. Podría decirse que además de encontrarse desamparados se encuentran a los zombies. El productor  Robert Kirkman es quien presenta el doble drama de los adolescentes, y es que por mucha adolescencia no deja de ser un gran drama que tus paders vayan cada uno por un camino disinto.

Esto ya es conocido a nivel mundial, y aceptado por la mayoría de psicólogos. Pero aquello que no es que se nieguen, sino que no les interesa aceptar, que es muy distinto, es que además del golpe impacto a los menores por defecto se les aparte literalmente de su padre. Aún incluso en la adolescencia los menores necesitan sentir, aunque sea de fondo, que tienen a sus padres pendientes de ellos, y en esta tarea, en la tarea de los límites, y más aún en la etapa adolescente, es el padre quien más peso representa a la hora de cohibir a los menores de acciones que saben de antemano serán recriminados por los adultos. Si el padre se convierte en un visitante, los menores aprender por la vía de los hechos que éste poco poder tiene para coartar aquellos actos que no debieran de cometerse, pero que propio de una edad rebelde aún con ellos presentes y unidos en muchos casos a escondidas se realizarían. En estos casos aún es más agudizado, pues los menores tras el fuerte palo se descontrolan, y por algún lado han de soltar esa maliciosidad que dentro de ellos nace o se crea. Más no contemos aún cuando a estos se les obliga a convivir con personas ajenas a su vida, a compartir el día a día, e incluso se les convence de el padre les ha abandonado. De todo esto, los psicólogos no quieres oir hablar, pues conocen a la perfección el daño que supone para ellos, pero como forma parte de las "ventajas" que pudiera representar para la madre, pues bien está, siempre el intrrés de la madre ha de prevalecer por encima del de los hijos en una sociedad como la actual que presume de situar al feminiscomo como el sinónimo de la igualdad.



Fuente:
Fear the walking dead: fotos oficiales, spoilers y más; ‘Es un drama familiar’, dicen los productores
http://www.melty.mx/fear-the-walking-dead-fotos-spoilers-y-mas-es-un-drama-familiar-dicen-los-productores-a294828.html

No hay comentarios: