Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 29 de julio de 2015

Discusiones por la aceptación del Síndrome de Alienación Parental

Miércoles, 29 de Junio, 2015
URUGUAY

En Uruguay se producen disputas entre el INAU (Instituto del Niño y del Adolescente) con juristas y psicólogos acerca de la aceptación del Sap en los juzgados.
El síndrme de alineación parental no es otra cosa que la manipulación que uno de los progenitores realiza sobre los hijos,  para predisponer a éste en un estado de rechazo hacía el otro. Se traspasa, se contagia, ese odio, recor, descpecho y otros sentimientos destructivos  hacía los hijos, de forma que son ellos quienes de forma insconciente asumen un rechazo y negatividad hacía todo aquello que tiene que ver y representa la figura alienada..
El objetodel recharzó por parte de algunos diferentes grupos sobre la acecptación de la manipulación parental, no es otro que el que esta accion es producido sobre los hijos generalmente por la madre, que es quien disponde de tiempo, ya que como casi siempre obstenta la guarda y custodia compartida. El daño que se produce contra el menor, dependerá del grado de manipulaicón a la que se haya conseguido someter al menor, pero se dan casos en donde es necesario aislar por completo al menor de esa figura manipuladora para poder devolver a ese niño a un estado libre de presiones y prejuicios.





Fuente:
INAU y academia enfrentados por boicot entre progenitores
 http://www.elpais.com.uy/informacion/inau-academia-enfrentados-boicot-progenitores.html

No hay comentarios: