Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 19 de agosto de 2016

Dos Guardias Civiles investigados por no recoger la denuncia de una mujer que luego fue asesinada por su marido

Viernes, 19 de Agosto, 2016

De ser ciertos los hechos que la noticia trasmite, estaríamos viendo las consecuencias y efectos de las muchs denuncias falsas que se interponen en los procesos de divorcio para obtener ventajas en el proceso por parte de la mujer.

En el juzgado de Inca se  imputa a los dos Guardias Civiles que estaban en el puesto cuando acudió la mujer que luego fue asesinada por su marido en el Port de Pollença.(Mallorca), Lucía Patrascu. Están siendo investigados por el delito de omisión de socorro.

La noticia también recoge que la mujer llamó a varios teléfono de atención a la mujer maltratada, y que no fue atendida ni recibió tampoco ayuda en ninguno de ellos.

  • “vengo a denunciar que mi marido me está acosando y persiguiendo. Tengo miedo, no sé lo que es capaz de hacer”
  • los dos guardias concluyeron que se trataba de un caso civil, de divorcio. Patrascu se marchó sin denunciar ni obtener protección y cuatro horas después murió al ser acuchillada por su compañero.
  • Sin embargo, Patrascu se marchó de allí sin presentar denuncia ni gozar de ninguna medida de protección. Acudió al domicilio de la anciana a la que cuidaba, donde llevaba tres semanas quedándose a dormir, y le contó su experiencia en el cuartel. "Le dijeron que si no tenía golpes y no le había pegado no podían hacer nada", detalló esta mujer. Ambas llamaron a varios teléfonos de ayuda a las víctimas de violencia machista, pero no obtuvieron respuesta.
  • Lucía Patrascu llegó a su piso hacia las diez de la mañana. Allí se encontró con su marido, Ioan Ciotau, que la mató de varias cuchilladas. 

Fuente:
Imputados dos guardias civiles por no atender a la mujer asesinada en Pollença
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2016/08/14/imputados-guardias-civiles-atender-mujer/1142063.html
Imputan a dos guardias civiles por no atender la denuncia de una mujer que fue apuñalada por su marido
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/imputan-dos-guardias-civiles-atender-denuncia-mujer-que-fue-apunalada-marido_2016081657b2bb480cf269d3ac15ab39.html
Dos Guardia Civiles imputados al no proteger a una mujer que denunciaba maltrato y fue asesinada
http://www.delitosinformaticos.com/08/2016/delitos/malos-tratos/dos-guardia-civiles-imputados-al-no-proteger-una-mujer-denunciaba-maltrato-fue-asesinada

No hay comentarios: