Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 15 de agosto de 2016

El capricho de tener un hijo como cuando compras un perro

Lunes, 15 de Agosto, 2016
ARGENTINA

Un arzobispo, monseñor Héctor Aguer, manifiesta sentirse "alelado" (que no se entera o comprende lo que sucede, tras una noticia en donde se afirma que para tener un hijo no es necesario tener pareja.

Ha usado el término "berretín" para calificar a esta nueva forma de criar menores fuera de una familia en donde los niños crecen con un padre y una madre. Pero esto que criticar ahora el religioso lleva ya pasando mucho años, década, y la Iglesia no se ha manifestado de forma clara y rotunda acerca del hecho inevitable que es el divorcio, y la consecuencia tras la ruptura para los menores derivada del sistema judicial (también en Argentina sucede como en España) en donde no solo la justicia divorcio al padre y a la madre, sino que como norma los hijos son divorciados o separados también de su figura paterna, la cual queda relegada al papel de un visitante más en la vida de los menores.

Si la Iglesia pretende abanderar la lucha por la defensa de la familia no puede hacer oídos sordos a los miles de menores víctimas de una justicia que son desamparados de su figura paterna sin motivo o justificación en la mayor parte de casos. Estos menores se crían en familias donde el papel de la figura paterna es excluído, o como mucho se ejerce por parte de la pareja o parejas de la madre, que son quienes realmente conviven con los menores día a día, ya que el padre pasa a ver a sus hijos bajo un régimen similar al carcelario, y la relación con ellos se ciñe a 4 días al mes.

Hoy una mujer puede tener hijos sin necesidad alguna de un hombre, pero al revés no es igual. El objetivo de fomentar familias donde la figura paterna biológica esté ausente está ya instaurado. El hombre tiene la posibilidad de recurrir al vientre de alquiler, pero en España está prohibido. Por contra, una mujer por 450 euros puede a través de internet comprar semen e inseminarse

Texto de la noticia fuente:

  • dijo sentirse "alelado" por una noticia recientemente publicada en un diario en la que se comenta una nueva manera de ser papá o mamá, con el título: "Ser padres sin ser pareja: una nueva forma de familia que desata polémica."
  • monseñor Aguer explicó que todos saben "que el niño o la niña, para un desarrollo armonioso, necesita el papel del padre y de la madre, de los dos"


- “Tras la ideología de género vendrá el derecho al incesto y el sexo con animales”
- Un tercio de niños crecen en hogares sin un padre
- "Autoembarazo", hijos legales sin padre por 450 euros

Fuente:
https://www.facebook.com/groups/499654410063809/permalink/1333575856671656/
El "berretín" de querer ser padres sin ser pareja
http://www.diariocastellanos.net/noticia/el-berretin-de-querer-ser-padres-sin-ser-pareja

No hay comentarios: