Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 28 de agosto de 2016

El pacto de Rajoy y Rivera sí contempla la custodia compartida como norma

Domingo, 28 de Agosto, 2016

El pacto que se ha firmado hoy entre CIUDADANOS y PP, sí contempla un punto de acuerdo para establecer la custodia compartida como norma en el Código Civil en los procesos de ruptura de parejas donde existan hijos menores por medio.

A diferencia del pacto que C's firmó con el PSOE, en esta ocasión sí hay consenso para tratar de derogar ese punto que contempla como excepción la custodia compartida en el articulo 92 de nuestro Código Civil.

Por otro lado, se equipararán los permisos de paternidad y maternidad, y se establecerá la custodia compartida de los hijos en los casos de separación y divorcio, aunque el juez siempre tendrá la última palabra en atención a las condiciones personales de cada caso.
Parece que la línea iniciada tras la reciente moción aprobada en la Asamblea de Madrid presentada por C's, y apoyada por el PP, para considerar la custodia compartida como régimen preferente no se ha parado .Después siguió el Parlamento andaluz, pero hay no tuvieron el número suficiente de apoyos para que saliese adelante la moción.


Por otro lado la asociación Erich Fromm, emite un comunicado al respecto:

*COMUNICADO*

El grupo C's convence al PP que la Custodia Compartida sea la opción preferente. Se anunciará en rueda de prensa a lo largo del día. El equipo jurídico de la Asociación E. Fromm enviará un dictamen jurídico sobre los impedimentos materiales para la adopción de la CC más allá de la modificación del Código Civil:
Insumisión de los jueces a aplicar la doctrina sobre CC de la Sala 1 del TS, el sistema de redes clientelares del PSOE y PP, los beneficios económicos de las denuncias falsas y la financiación ilegal de partidos a través de Asociacion mal llamadas 'feministas'


- PP y C's a punto de llegar a un acuerdo a favor de legislar por la custodia compartida como norma
- Rajoy y Albert Rivera hablan de un pacto nacional contra la violencia de género pero no eliminar la asimetría penal que discrimina al varón

Los políticos andaluces no quieren custodia compartida para los hijos de padres separados
C's Madrid cumple el acuerdo firmado en 2011 con las asociaciones de custodia compartida
Moción no aprobada a favor de la custodia compartida en Peal de Becerro con votos en contra de PSOE y PP
ACUCOSE valora la moción no aprobada en Segovia por la custodia compartida
PSOE y PODEMOS impiden que Cáceres apruebe la moción a favor de la custodia compartida
"Aprobada en Cartagena la moción a favor de la custodia compartida"
Aprobada la moción en Talavera a favor de la Custodia compartida

Y otras varias como las conseguidas en Baleares y Comunidad de Valencia:


Fuente:
https://www.facebook.com/AErichFromm/posts/333709343685694
http://okdiario.com/espana/2016/08/28/pp-cs-cierran-acuerdo-investidura-que-refuerza-gasto-social-lucha-contra-corrupcion-338571

No hay comentarios: