Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 21 de agosto de 2016

Las fiestas patronales de Berriozar se convierten en fiestas feministas contra los varones

Domingo, 21 de Agosto, 2016

La localidad de Berriozar coloca a la figura femenina en primera línea de sus fiestas, como protagonista. Aprovechando que el equipo de mujeres de fútbol de la localidad asciende a segunda división, van a ser ellas las encargadas de lanzar el chupinazo que abrirá las fiestas.

Pero lo más importante de las fiestas va a ser la campaña contra la violencia de género. Ya no nos sorprende que estas campañas en donde el trato hacia la mujer es superior al hombre se presenten desde el ámbito de la Igualdad, pues para la igualdad de género es normal discriminar al hombre si de esa forma repercute en ventajas para la mujer.

En esta nueva campaña, otra más que se organiza en las fiestas patronales, colabora Taupada feminista (“Empápate de feminismo” en el Gaztexe Taupada de Berriozar ). El objetivo teórico es una cosa, pero el real no deja de ser sumar un granito de arena más para que la sociedad asuma que los hombres constituyen un potente peligro para las mujeres si inician una relación sentimental.

El dinero que van a destinar a esta campaña dentro de las fiestas no se cita, pero sí el total, 70.000 euros. Para la campaña van a comprar y distribuir: soportes como chapas, carteles, lonetas o manos rojas en tamaño grande.No van a faltar además en la caseta mujeres que cobrarán por informar y estar presentes allí, pero además tamibén han comprado un cartel expositor que expondrán en la plaza de las fiestas, y será tamibén protagonista en el momento del chupinazo.

  • sus objetivos son la prevención de las agresiones sexistas, información sobre los recursos existentes a nivel local, sensibilización entorno a la necesidad de denunciar las agresiones y dar respuesta inmediata a todos los niveles ante una agresión en caso de que se diera.
  • además se darán pautas de actuación a nivel local contra la violencia sexista en entornos festivos como las peñas o el recinto de txoznas.


- "Komando Q" Patrullas uniformadas por lases en las fiestas para informar a las mujeres del peligro de los varones
- Animan a las mujeres a usar la violencia y dejar K.O. al agresor pero no condenan las denuncias falsas
La violencia de género protagonista de las fiestas de San Sebastián de los Reyes
Tafalla convierte sus fiestas patronales en campañas para fomentar la denuncia de violencia de género
Las fiestas patronales de los municipios del País Vasco sirven para promocionar el uso de las denuncias por violencia de género
Granada criminaliza la figura de sus varones adolescentes en los lugares de ocio nocturno


Fuente:
El deporte femenino protagonizará el chupinazo de las fiestas de Berriozar
http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/pamplona_comarca/2016/08/18/el_deporte_femenino_protagonizara_chupinazo_las_fiestas_berriozar_479405_1002.html

No hay comentarios: