Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 25 de agosto de 2016

El alcalde de Bilbao denuncia por violencia de género a un Concejal de C's a quien su novia declara inocente

Jueves, 25 de Agosto, 2016

El presunto maltratador y que parece ser es acusado por 3 agentes de paisano de la Policía Local de Bilbao, es un concejal de CIUDADANOS de Jerez de la Frontera (Cádiz), que se encontraba con su novia en las fiestas de Bilbao de Aste Nagusia, Mario Fernando Rosado

El alcalde de Bilbao del PNV, Juan Mari Aburto, ya se ha apresurado e insiste en que este Concejal debe presentar su dimisión, o su partido debe cesar en su cargo a este edil imputado en un caso de violencia de género:
 "a los que detentamos responsabilidades públicas se nos debe exigir un plus" en el comportamiento.
Pero sin embargo tanto este alcalde bilbaíno, como el resto de políticos, no se pronuncian con respecto al caso de una Concejal del PSOE en Torrevieja, para quien el Ministerio Fiscal pide 1 año de prisión por golpear a su marido en la cabeza con el teléfono móvil:

Ministra sueca dimite por un positivo de alcoholemia y la Concejal del PSOE procesada por malos tratos a su marido sigue en su cargo

Quizás por eso el resto de partidos aún estén callados, porque quien más y quien menos parece que tiene por donde callar, entre ellos también PODEMOS:

Feministas de PODEMOS denuncian a sus compañeros de partido por malos tratos y agresiones sexuales


El Concejal acusado niega los hechos, y hasta la novia. la supuesta maltratada y víctima de violencia de género declara que su novio es inocente:

"La verdad sólo tiene un camino. Mario Fernando Rosado Armario yo creo en ti, y todos los que te conocemos sabemos de tu calidad humana. No he sido ni me siento maltratada, ni mucho menos víctima de violencia de género"


Resulta además que este Concejal es abogado de profesión, y además ejerce su profesión también como abogado del turno de oficio del ámbito penal de la violencia d género. Su socio, Juan Verdugo, del bufete que mantienen en común, "Verdugo-Rosado", ha emitido un comunicado público a los medios:

El que conoce a Mario sabe de su buena condición y de su colaboración en contra de la violencia de género tanto de forma personal como profesional , exigiendo el máximo respeto hacia su persona en base al principio constitucional de presunción de inocencia.

El alcalde de Bilbao,  Juan Mari Aburto
También el decano del Colegio de Abogados de Jerez, Marcos Camacho, se ha pronunciado al respecto, aludiendo a la presunción de inocencia del abogado y sobre lo precipitado que sería adoptar cualquier decisión precipitada:

El supuesto maltratador afirma que fueron objeto de una agresión para robarles la cartera a él y a su novia. de hecho hubo de ser atendido en el hospital por el tabique nasal roto y por la pérdida de conocimiento tras el enfrentamiento con los atracadores. Se da la circunstancia que uno de estos atracadores identificado por la novia (supuesta víctima de violencia de género) es uno de los testigos de la supuesta agresión de violencia de género.

Las versiones son contradictorias, pues en noticias aparece que fueron otros ciudadanos quienes intervinieron e impidieron que el Concejal siguiera maltratando a su novia mientras acudía la Policía..


- PODEMOS y la alcaldesa de Ponferrada (PP) tratan al hombre como un criminal en las fiestas de la localidad

Fuentes:
El atestado confirma que el edil de C's agredió a su pareja pero ella afirma que nunca fue maltratada
http://www.elmundo.es/andalucia/2016/08/25/57be9c8f468aebc0748b45d1.html?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/08/24/57bdb9d1268e3e2e718b45e2.html
Detienen en Bilbao al edil Mario Rosado por una presunta agresión a su pareja
http://www.diariodejerez.es/article/jerez/2355194/detienen/bilbao/edil/mario/rosado/por/una/presunta/agresion/su/pareja.html
Aburto: "El detenido por agredir a su pareja es un edil de un pueblo del Estado"
http://www.deia.com/2016/08/24/especiales/aste-nagusia/detenido-un-hombre-en-bilbao-por-golpear-en-la-calle-a-su-novia-
El edil de C's Mario Rosado, detenido y golpeado en Bilbao
http://andaluciainformacion.es/el-puerto/616756/el-edil-de-cs-mario-rosado-detenido-y-golpeado-en-bilbao/
Comunicado del socio de Mario Rosado defendiendo su inocencia
http://andaluciainformacion.es/el-puerto/616757/comunicado-del-socio-de-mario-rosado-defendiendo-su-inocencia/
El Colegio de Abogados apela a la presunción de inocencia
http://andaluciainformacion.es/el-puerto/616845/el-colegio-de-abogados-apela-a-la-presuncion-de-inocencia/

No hay comentarios: