Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 15 de abril de 2017

Colocar la vida privada de los hijos de padres separados en los medios de comunicación no es bueno para los niños

Sábado, 15 de Abril,  2017

Artículo de Jesús Ayala Carcedo:

Me sugería Manolo hacer algunas reflexiones sobre algunos otros temas, aprovechando su actualidad, como pudiera ser sobre la última muerte de una niña pequeña presuntamente a manos de su madre, que luego se ahorcó, y sobre presuntas violencias sobre menores en el entorno de las madres. O dedicar algunas palabras a las 20.000 visitas que ha tenido ya este modestísimo blog en muy poco tiempo, que proceden de muchos lugares del mundo. Perdonen un poco la soberbia de ese dato.
Pero no, lo que más urge no es eso. Lo que urge es la presunta situación de maltrato de una niña de ocho años, hija de dos estrellas del firmamento mediático de este país. La hija de David Bustamante y Paula Echevarría.
Y, en efecto, esto pudiera considerarse el aprovechamiento de un tema que está en boca de media España para buscar notoriedad, y, aunque algo de eso pudiera estar detrás de estas reflexiones, alguna llamada a la calma se debe hacer en bien de una niña indefensa.
Hace pocos días, dediqué otras reflexiones con un título, lleno de soberbia, y lo reconozco, en que me atribuía lo que dice el ordenamiento jurídico español a David Bustamante, aplicable, por supuesto, a Paula Echevarría.
Porque nos encontramos ante multitud de noticias sobre la situación personal, de pareja, matrimonio y familia que afecta a tres personas, directamente, a su entorno próximo, y al resto del país. Y esto se dice desde el convencimiento de que se van a dar teorías, de todo tipo y pelaje, sobre lo que deben ser las relaciones de pareja, la vida matrimonial y cómo se debe cuidar a los hijos.
Y vengo defendiendo, desde hace tiempo, de que los niños, a través del sistema educativo, deben recibir una información fiable sobre estas situaciones personales y familiares, que pueden afectar a un alto porcentaje de nuestros niños y jóvenes durante su etapa educativa. Y que los padres no suelen ser capaces de dar objetivamente.
Y es preocupante que todos nos consideremos con derecho a saber hasta el más mínimo detalle de la situación de esta familia, sus más íntimos deseos o pensamientos, y nos metamos en su comedor, dormitorio y cocina, como si un espectáculo televisivo más nos deben poner antes de irnos a dormir.
Cuando se rasca un poco en los hechos tristes o tremendos que suceden en las familias, se nos informa, por fin, de que muchas muertes de mujeres a manos de un hombre se producen cuando la mujer desea un rápido fin de la relación de pareja o matrimonio. Y, visto eso, procedería  ayudar en este tipo de situaciones, y uno está harto de que lo que nos ofrecen la mayoría de los señores políticos es Código Penal:
denuncia, detención, expulsamos a un hombre y padre de familia a la calle, y, mujer, si denuncias: abogado gratis y ayudas económicas. Y se vende el que el uso de la vivienda te la quedas tú, por ser mujer y madre, y, de CUSTODIA COMPARTIDA, nada de nada.
No sé si lo conseguí, en las reflexiones del otro día, pero pretendía dar unos apuntes para los que contraen libremente matrimonio, y aquí NO es una obligación, como el hacerlo, por obligación, en igualdad de derechos y deberes, y  de que el divorcio es un derecho, puro y duro.
Ya dijo antes de morir, o al menos ese se pone en su boca, la de Groucho Marx, excelente actor cómico fallecido, que la causa del divorcio suele ser el matrimonio, y, si llegaran a pedir el divorcio, uno de los dos, o los dos, lo único que tienen que demostrar es que se casaron libremente:
Ley de Enjuiciamiento Civil, artículo 770 (Procedimiento):
“1º. A la demanda deberá acompañarse la certificación de la inscripción de matrimonio y, en su caso, las de inscripción de nacimiento de los hijos en el Registro Civil……………..”
Si fuera el caso, de que finalmente se solicitara el divorcio, no se precisan más documentos y argumentos que esos dos documentos. Por supuesto, más los que quieran, de documentos, PERO NINGÚN ARGUMENTO.
El divorcio se producirá o decretará aunque uno sólo de los dos lo pida en el juzgado, y aunque el otro no comparezca.
Muchas páginas y kilos de tinta de imprenta se están utilizando para desmenuzar la vida de dos personas, más lo que se pueda comentar en radios y televisiones, o por internet. Opiniones sobre lo que ha sido su historia de amor, o lo que aún pueda ser, sobre su posible o imposible convivencia, sobre su amor a la niña de ambos, pero de un tema tan sencillo se están vertiendo ideas y conceptos sobre lo que es o debe ser una vida de pareja, matrimonial o su labor de padres.
Los que me conocen, saben que mi escala de valores, aunque tengo otras, por si acaso, como así lo manifestaba el citado Groucho Marx, son: primero la ley, luego la razón, y luego la pasión.
Por ello, que prime la ley.
Dos personas que se unieron en matrimonio libremente, aunque toda su vida personal y familiar la pudieron hacer sin ese vínculo legal.
Que les obligamos a contraerlo en IGUALDAD DE DERECHOS Y DEBERES.
Qué no les dimos libro de instrucciones, ni copia de lo que se les pudo leer legalmente.
Que han tenido medios legales para no convivir juntos desde el segundo cero.
Qué todos presuponemos que han sido padres libremente y conscientemente.
Que han tenido el divorcio, cada uno, como un derecho personal.
Que si se divorciaran no les pondríamos ninguna pega para nuevos matrimonios, si ese fuera el caso, y el sexo de los contrayentes no importa.
Qué les inscribiríamos en el Registro Civil nuevos hijos, si fuera el caso.
Por ello, queridos DAVID y PAULAPAULA y DAVID, por favor, cuanto antes, haced un comunicado público sobre vuestra situación personal y familiar.
Si, por parte de uno, o de los dos, hubiera petición de divorcio, no estaría de más que se supiera quién lo pide, y eso será respetable y a respetar.
No os juzguéis públicamente, el uno al otro. No juzguéis si el uno o el otro es mejor padre.
España os necesita, como las buenas personas que estimo sois, como ejemplo de todos, en todo momento.
Guardad vuestra intimidad y vuestros sentimientos. Llevad la cabeza alta, si ejercéis el DIVORCIO. Es un derecho que os damos el resto de los españoles.
Y para vuestra querida niña, en caso de separación, responsabilidad compartida: CUSTODIA COMPARTIDA.
Y no olvidéis, que si el uno o el otro habláis mal a la niña, luego, pasa muy a menudo, es posible que a la niña la impongáis nuevas parejas, nuevas relaciones……. Por eso, que no salga palabra de reproche de vuestra boca en contra del otro padre.
Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando, nos enseñaban en la escuela, la de antes.
Sed ejemplo para el resto de parejas y matrimonios: cabeza fría, respeto, igualdad y PRIVACIDAD. Y, CUSTODIA COMPARTIDA, por supuesto.
Muchas gracias. Besos y abrazos para los tres: papá, mamá y la niña.
Jesús AYALA CARCEDO, Delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
P. D.- Aunque las audiencias de divorcio pudieran ser públicas, normalmente, los jueces, no dejan entrar a las mismas. Sobre todo en el Juzgado de Familia de Burgos, y sin dar explicaciones. Por eso, PRIVACIDAD DESDE YA, por vuestra hija.
Fuente:
LLAMAMIENTO PÚBLICO A DAVID BUSTAMANTE Y PAULA ECHEVARRÍA
https://apfsburgos.wordpress.com/2017/04/07/llamamiento-publico-a-david-bustamante-y-paula-echevarria/

No hay comentarios: