Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 30 de abril de 2017

La Policía se burla y ríe de los hombres que acuden a la Comisaría a denunciar que son agredidos por su mujer

Domingo, 30 de Abril,  2017
COLOMBIA

El relato de un hombre y padre de dos hijos que afirma que la Policía se burla cuando acude a la Comisaría a denunciar las agresiones de su mujer. Estas agresiones además se producen en presencia de los hijos, hecho que de ser al contrario -agresión del hombre a la mujer- se tendría en mayor consideración, pues luego se achaca la violencia de los jóvenes al ejemplo recibido dentro del hogar.

La noticia saca el dato de que los hombres interponen 7.000 denuncias cada año por violencia de sus mujeres hacía ellos. 19 denuncias diarias que son tratadas bajo otra consideración y trato muy distintas que cuando la agresión es denunciada por la mujer.

El machismo aplicado en este contexto no sólo se produce en Colombia, en España los hombres son víctimas también de estas actitudes machistas cuando acuden a denunciar a sus parejas por agresiones o violencia física contra ellos. Dependerá de los agentes que se encuentren de servicio, pero existe.

Además la discriminación contra el varón en España es aún más patente, ya que desde la propia legislación, y además Penal, el varón es tratado como un criminal de antemano a través de la ley de violencia de género que sólo contempla como culpable al varón y como posible víctima a la mujer.

Cuando una mujer en España acude a una Comisaría o recurre a la Policía para interponer denuncia, se activa directamente un protocolo contra este tipo de denuncias que son instruidas bajo la ley de violencia de género, una jurisdicción dentro del ámbito Penal diferente al resto, y que contempla que tras la denuncia los agentes han de proceder a la localización y detención del supuesto agresor, para ser éste encerrado en un calabozo hasta ser puesto a disposición judicial. Con lo cual, no cientes, ni incluso miles, son ya millones los varones españoles privados del derecho a la presunción de inocencia bajo este protocolo policial.

El medio "Noticas Caracol", en Bogotá, recoge las manifestaciones de este hombre:
  • víctima de agresiones verbales y físicas “con tacones, palos de escoba, rasguños, cachetadas y puños”.
  • hace 11 años viene siendo maltratado por su compañera, incluso, frente a sus dos hijos.
  • “Ella toma mucho. Mis hijos tienen que verla como llega borracha (…) y se disgusta cuando ellos no la saludan”
  • Al denunciar lo sucedido “se me burlaron y yo le dejé muy claro a la señora que yo no iba a esa comisaría a que se me burlaran”.

No hay comentarios: