Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 3 de abril de 2017

Condenada a 14 años de prisión la madre que tiró a su bebé al contenedor de la basura

Lunes, 3 de Abril, 2017

Se llama Catalina Díaz, y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado a esta madre a 14 años de prisión más una orden de alejamiento con su hijo de 500 metros por abandonar a su bebé de apenas unos días de vida en un contenedor de la basura.

Consideran el hecho de que la madre tiró a su hijo al contenedor de la basura como un delito de asesinato en grado de tentativa, y agravado, por los escasos días de vida de la criatura. El arrepentimiento de la mujer en la vista ante los magistrados no ha servido para evitar su condena.

Su acción fue considerada como premeditada, y de no ser por los vecinos que escucharon el llanto del bebé, la criatura habría fallecido, pues al ser rescatado por los agentes de la Guardia Civil su piel se encontraba transparente y su cuerpo no reaccionaba al menor estímulo, y fue en el Hospital de Alcalá de Henares donde los sanitarios lograron estabilizar al bebé.

de no ser por los vecinos que escucharon su llanto, el bebé hubiese muerto de asfixia o por algún politraumatismo en el momento en el que se vaciara el contenedor.

Fuente:
Javier Abril
14 años de cárcel para la mujer que metió a su bebé en un contenedor de basura
http://cadenaser.com/emisora/2017/03/31/radio_madrid/1490976608_457276.html#?ref=rss&format=simple&link=link

No hay comentarios: