Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 16 de abril de 2017

La madre de Diana Quer denuncia a su hija y la menor es detenida por la Policía

Domingo, 16 de Abril,  2017

Valeria Quer fue detenida y llevada a la Comisaría de Pozuelo de Alarcón tras la denuncia de su propia madre. Una madre de la que hay que recordar que se mantuvo investigada por la desaparición de la otra hija, Diana Quer, pues se encontraba bajo su guarda y custodia. La madre mantuvo engañada a la Guardia Civil durante un tiempo sobre ciertos aspecto de la desaparición de Diana Quer, sin embargo los agentes de la Benemérita consiguieron descubrir el engaño de la madre y reiniciar la investigación descartando los errores. El hecho es que Diana Quer continúa desparecida.

La custodia de la menor, Valeria Quer, la hoy denunciada por su propia madre, pasó a manos de su padre de forma inesperada, y esto es que en ese momento el padre no había solicitado la guarda y custodia de su hija, si bien es cierto que hacía un año sí. Ésto sucedió tras la desaparición de la hermana de la pequeña, y fue una juez de oficio, quien adoptó la decisión.

Pero tras la inhibición en el caso del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira, el juzgado que lleva el proceso de divorcio entre los padres de la menor se ocupó de nuevo del asunto, y este juzgado decidió de nuevo colocar la guarda y custodia de la menor sobre una madre acusada entre otras cosas de abandono del cuidado de sus hijas.

  • la propia madre fue quien alertó a la Policía sobre las 15.30 horas después de que la joven intentara agredirla con un mechero, un cenicero y una tabla de madera. Al llegar los agentes al domicilio, Valeria, de 16 años, continuó con la actitud agresiva hacia su progenitora. "Te voy a matar"
  • Cuando los agentes se personaron en el domicilio, se encontraron con la casa revuelta y con la menor que sostenía que Diana López Pinel "era una mala madre" y que ella quería irse con su padre. 


Una de las últimas noticias de la menor, fue que bajo la guarda y custodia de su madre de nuevo, se marchó de viaje con un chico a Kenia. Aún es menor de edad.

Cita una de las noticias el libro de Gemma Cánovas, psicóloga clínica y psicoanalista, "El oficio de ser madre", y de dicho libro recuerda el medio que la madre se encuentra acusada también de intentar manipular a las hijas en contra del padre de las menores. De hecho las hijas habían roto la relación con el padre

La experta advierte en su obra que “muchos choques tienen un componente psicológico y social”, y explica que existe el riesgo de que la progenitora quiera reparar a través de la descendiente ciertos conflictos propios. En el caso de Diana López-Pinel, las consecuencias del proceso de divorcio pudo traspasárselas a sus hijas, a las que trató de crear una imagen negativa de su padre.

Otros enlaces relacionados con este caso:
Así tratan los medios a una madre que ocultó datos a la Guardia Civil de la desaparición de su hija
La madre pierde la guarda y custodia por maltrato físico, psicológico y abandono desde que la menor tenía 12 años
Los jueces ineficaces retiran la custodia de la otra hija a la madre cuando ya ha sucedido una desgracia con la hermana


Fuente:
Detienen a la hermana de Diana Quer por amenazar a su madre con un palo
http://espana-diario.es/noticia/40798/detienen-a-la-hermana-de-diana-quer-por-amenazar-a-su-madre
Detienen a la hermana pequeña de Diana Quer por amenazar a su madre con un palo
http://www.que.es/ultimas-noticias/sucesos/201704071108-detienen-hermana-pequena-diana-quer.html
Detenida la hermana de Diana Quer por amenazar a su madre con un palo
http://www.elmundo.es/sociedad/2017/04/07/58e7464c46163fe23d8b45dc.html
La vida imposible de Valeria Quer: 'huérfana' de hermana y a tortas con su madre
http://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170407/206729886_0.html

No hay comentarios: