Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 24 de abril de 2017

La cobardía de una psicóloga que no reconoce que los jueces con sus sentencias declaran hijos huérfanos de padre vivo

Lunes, 24 de Abril,  2017

La psicóloga Alejandra Rivera, directora del Centro PE y DE, explica las consecuencias para los menores cuando la figura paterna ejerce su rol parental como el padre ausente, pero no con ánimo de ofensa desde este espacio, sino con la crítica que no podemos dejar de lado hay que evidenciar como esta mujer deja aparte, oculto el maltrato del sistema judicial cuando como norma tras la sentencia de separación o divorcio declara miles de hijos huérfanos de padre vivo sin más motivo que el machismo que impera en nuestros juzgados.

Este machismo que conlleva de forma directa un maltrato contra los menores, no es ejecutado solo por los jueces dentro del juzgado. Sobre ellos recae la decisión, pero dentro del sistema judicial que desarrollo el proceso legal intervienen otra serie de agentes que de igual forma que los jueces contribuyen con la labor de su ejercicio profesional en declarar hijos de padre ausente. Entre ellos sin duda encontramos al Ministerio Fiscal, pero dentro del campo de la psicología sus profesionales no son menos, pues vemos en los informes elaborados por el equipo psicosocial, que tanto la psicóloga como quien representa al trabajador social, en sus informes recomiendan la custodia materna como norma. Ello directamente coloca al padre de los menores en un visitante más en la vida de sus hijos, en lo que la psicóloga llama "padre ausente", pues padre de visita no educa, y ella misma seguro que conoce que los primeras que los primeros en ser conscientes de las debilidades de su condición como padre, son los niños. Estos aprenden por la vía de los hechos que el padre tiene más que limitadas sus capacidades parentales, como las de por ejemplo aplicar límites frente a conductas inadecuadas de los menores.

  • Muchos padres no imaginan el daño que puede causar en la vida del menor que ellos no estén presentes en los diversos procesos de su vida.
  • “Si esto no lo tiene, se produce una desprotección psíquica que influye no solo en su estabilidad emocional, también en su seguridad y deseos de salir a aprender de ese mundo complejo en el que se tiene que integrar”
  • Muchos expertos señalan que existen los padres que están cerca corporalmente, pero alejados en su totalidad en el aspecto emocional.
  • “La labor educativa de los padres es muy amplia, hay que saber que los padres con estas tareas los forjan, de modo que la presencia y el acompañamiento siempre debe estar”.
  • En la adolescencia esto cambia, en esa etapa los hijos necesitan calidad y ya no tanto cantidad como cuando son unos niños.

Fuente:
Kenny Oscar Velazquez Colon
Las consecuencias de tener un “padre ausente”
http://www.elnuevodia.com/estilosdevida/hogar/nota/lasconsecuenciasdetenerunpadreausente-2314057/

No hay comentarios: