Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 6 de abril de 2017

No hay minuto de silencio por la muerte de un bebé de 18 meses asesinado por su madre ni condena de los Políticos al asesinato de un bebé

Jueves, 6 de Abril, 2017

El padre no pudo soportar la presión de revivir la tragedia y profirió gritos desgarrados de dolor

Una de las noticias cita al alcalde de Bernadí Vives como "consternado por los hechos", tras el suceso donde una madre a matado a su hija de 18 meses de vida ahorcando a la criatura. Pero sin embargo no se ha convocado siquiera un minuto de silencia por la pérdida de una vida humana, y en este caso una criatura inocente.

La autopsia está aún pendiente, pero las investigaciones dan casi por hecho que la bebé fue ahoracada por su madre, y que luego ésta se suicidó. Descartan que el padre interviniese en los hechos.

Aunque algunas fuentes ocultan el dato que la pareja se encontraba en proceso de separación, otros por suerte sí desvelan este hecho, y de ser el autor criminal de los hechos el varón, damos por seguro que en el titular se mencionaría algo similar a que el padre ha acabado con la vida del bebé como una forma de maltrato contra la madre.

Fue la Guardia Civil quien ha investigado el suceso tras que el padre se encontrará con el cuerpo sin vida de su mujer, Raquel M.L., y de su hija Alicia de 18 meses, ambas ahorcadas en el establo de la vivienda. Al principio las dio por desaparecidas y denunció la ausencia de ambas a la Policía Local de Llucmajor, pero posteriormente localizó el carrito de bebé de su hija en las puertas del establo de la finca rústica de la zona de Son Granada de Baix, próxima a la urbanización Maioris. Intentó sin éxito auxiliar a la pequeña descolgando su cuerpo de donde se encontraba ahorada.

El juzgado que ha intervenido en el caso es el juzgado de instrucción número 7 de Palma,

Según la Guardia Civil, el crimen sería el trágico final de la tensa relación que mantenía la pareja, de la que no consta ninguna denuncia por malos tratos. Estaban sumidos en una profunda crisis y algunas fuentes apuntaron a que ella tenían un carácter depresivo. Raquel M.L. y su marido habían mantenido frecuentes discusiones en las últimas semanas. El hombre consideraba que la situación era insalvable y había anunciado su intención de separarse. Ella, por su parte, aseguraba que regresaría a su tierra, Canarias, con la pequeña. La situación de la menor tras la ruptura habría sido fuente de serias discrepancias.
Fuentes:
Una madre ahorca a su hija de 18 meses y luego se suicida tras discutir con su marido en Mallorca
http://www.elmundo.es/baleares/2017/04/05/58e4b65ce2704e8b558b45e1.html
Una mujer ahorca a su hija de 18 meses y se suicida
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2017/04/06/mujer-ahorca-hija-18-meses/1204464.html
Una mujer mata a su hija de 18 meses y después se suicida en Mallorca
http://politica.elpais.com/politica/2017/04/05/actualidad/1491384646_996298.html
La mujer que mató a su bebé en Llucmajor planeaba separarse y mudarse con él a Canarias
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2017/04/05/mujer-ahora-bebe-llucmajor-mallorca-crimen/1204255.html#cxrecs_s
Llantos desconsolados en la finca de Son Granada
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2017/04/06/llantos-desconsolados-finca-son-granada/1204458.html

No hay comentarios: