Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 4 de abril de 2017

Una abogada: "Las feministas del País Valencià estamos radicalmente en contra de la custodia compartida"

Martes, 4 de Abril, 2017

Si estás buscando una representación letrada para tu proceso de divorcio o separación con menores de por medio, ten presente que hay profesionales de la abogacía que van en contra del interés de los menores, en contra de la jurisprudencia amplia y reiterada de nuestro Tribunal Supremo, que considera que la custodia compartida es el único régimen que vela y protege por el interés del menor, y que para denegar a los hijos el derecho que les ampara natural, frente a las obligaciones y responsabilidades de sus progenitores, han de motivar los aspectos negativos que a su criterio se encuentran en el caso concreto para impedir a los niños disfrutar de la crianza de tanto su padre  como su madre. Esta abogada es una de ellas, Herminia Royo García.

La carta de una abogada en contra de la custodia compartida, Herminia Royo García, colegiada número 2.467 del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.


Varias organizaciones feministas hemos leído con estupor e incredulidad que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, será la encargada de clausurar el III Concgreso Internacional de la Asociación de Custodia Compartida de Alicante que se celebrará los días 7 y 8 de abril en la sede del Colegio de Abogados de Valencia. Las feministas del País Valencià estamos radicalmente en contra de la custodia compartida impuesta porque estamos convencidas de que es contraria al favor fillii y de que, en muchos casos, constituye un elemento más de coerción y chantaje contra las mujeres, es decir, en una de las formas en que se manifiesta y se ejerce la violencia machista. Los lobistas de la custodia compartida manejan recursos económicos, plataformas mediáticas, asesoramiento profesional e influencia institucional que les permiten sesgar el debate y torcer los argumentos para que la legislación y las sentencias se acomoden a sus intereses.

Un gobierno para las personas como se intitula ese del que la vicepresidenta forma parte con tan alta responsabilidad no puede legitimar ese llamado congreso, que para nosotras no es más que un acto de propaganda a favor de la custodia compartida como régimen prioritario. Esta significación pública pone en entredicho la voluntad de su Gobierno de suscribir un Pacto contra la Violencia Machista, en el que las asociaciones firmantes consideramos imprescindible se incluya una frontal oposición a la custodia compartida impuesta.

En consecuencia, esperamos que reconsidere su decisión de cerrar esta acto propagandístico, contrario a los intereses de las mujeres. Herminia Royo García. València.

Fuente:
Oltra y la custodia compartida
http://www.levante-emv.com/cartas-director/2017/04/04/oltra-custodia-compartida/1550015.html
Custodia en Positivo denuncia el apoyo de la Generalitat Valenciana a un congreso que defiende la custodia compartida impuesta y el SAPhttp://www.tribunafeminista.org/2017/03/custodia-en-positivo-denuncia-un-congreso-que-defiende-la-custodia-compartida-impuesta-y-el-sap/

No hay comentarios: