Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 1 de abril de 2017

Un guardia civil: “Si hubiésemos detenido a ETA como se hace por maltrato no habría 800 muertos”

Sábado, 1 de Abril, 2017

El testimonio de un miembro del cuerpo de la benemérita, un hombre que tras ser acusado y denunciado por la ley de violencia de género ha constatado en carnes propias como es el trato de la justicia para los varones tras una denuncia de violencia de género.

Su conclusión es que si a los varones "por si acaso", tras la simple denuncia de una mujer por violencia de género, se les aplica un protocolo policial específico y concreto que sólo se aplica en esta jurisdicción de la violencia de género y que procede tras la interposición de la denuncia a la localización y detención del varón, para ser éste encerrado en un calabozo hasta pasar a disposición judicial (destrozando el derecho a la presunción de inocencia), con ETA, si se hubiese aplicado un protocolo policial igual tras la sospecha de pertenencia a banda armada, las muertas por terrorismo hubieran sido muchas menos.

“Se me redujo, se me agredió y se me sacó engrilletado y de los pelos de aquella casa delante de todos los vecinos. El daño que se me ha hecho a mi imagen es irreparable”

"El psiquiatra José Cabrera me evaluó y dijo que no había sido un maltratador, ni lo era, ni tenía peligro de serlo sobre las mujeres y calificó mi proceso de ‘disparate'”



Fuente:
http://www.actuall.com/entrevista/familia/un-guardia-civil-si-hubiesemos-detenido-a-eta-como-se-hace-por-maltrato-no-habria-800-muertos/

No hay comentarios: