Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 11 de abril de 2017

Un Concejal del PP que alza la voz a favor de la custodia compartida

Martes, 11 de Abril,  2017

Con el Partido Popular incumpliendo la promesa del entonces ministro de justicia, Alberto Ruiz Gallardón, quien prometía el 13 de Junio de 2012 una reforma del Código Civil actual que eliminase la excepción a aplicar el régimen de custodia compartida que todavía a día de hoy recoge el artículo 92 del Código Civil, un Concejal del PP escribe a favor de la custodia compartida. Es el Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma.

Habla entre otras cosas del 26-4, el sistema de reparto de tiempos que todavía se establece como norma en las separaciones y divorcios. La custodia materna se impone, y el padre desde el momento que entra en vigor las medidas impuestas en la sentencia se convierte en un visitante en la vida de sus hijos, los cuales sólo podrán disfrutar y disponer de los cuidados y atenciones paternos 4 días al mes, que son repartidos en fines de semanas alternos.

Cita también a otros miembros de su partido (PP) a favor de la custodia compartida, como Ana Mestre o Juanma Moreno.

  • enmendé el artículo 63 de la ponencia social del PP andaluz ya que no se trata de un derecho de los padres a disfrutar de sus hijos sino de un derecho de los hijos a disfrutar de ambos progenitores.
  • debe prevalecer siempre el bien superior del menor, recogiendo la doctrina del Tribunal Superior y siguiendo las directrices de la Convención Europea sobre los Derechos del Niño. Es más, predominando el principio de interés y beneficio del menor y de igualdad entre los cónyuges de la pareja, la corresponsabilidad parental y el derecho de los hijos a disfrutar de convivencia equilibrada y progresiva con ambos progenitores, así como la obligación de los padres de proveer alimentación y crianza.
Fuente:
Custodia compartida: potenciales millones de votos para el PP
http://www.granadahoy.com/opinion/tribuna/Custodia-compartida-potenciales-millones-PP_0_1121587911.html

No hay comentarios: