Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Una jurista reconoce que la denuncia de violencia de género sirve para quedarse con la custodia de los hijos

Miércoles, 28 de Noviembre, 2018

Aunque de una manera que pudiera parecer no es directa. la Presidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia (Aeafa), María Dolores Lozano, ha manifestado una realidad, y es que la ley de violencia de género es una herramienta que han colocado a disposición de las mujeres y madres para asegurar a éstas que en los procesos de divorcios obtendrán la guarda y custodia de los hijos, sinónimo de a través de ello conseguir una paga (disfrazada bajo el nombre de pensión de alimentos) y el uso gratuito de la vivienda familiar.

'si no me das a los niños, te denuncio...'

La frase que ha plasmado en la fuente María Dolores Lozano, es la que muchos padres reciben cuando bajo la potestad que les confiere la condición de padre de sus hijos ejercen las responsabilidades y obligaciones para con sus hijos. Y es que la madre si cuando permanecen formando una pareja y unidos no tiene el menor problema en dejar a los hijos con su padre los viernes o sábados por la noche para ella poder salir de fiesta con sus amistades, cuando llega la separación cualquier excusa es buena para argumentar que es ella quién debe cuidar a los menores. Y el ejemplo anterior expuesto sucede con menores lactantes que ni superan meses de vida, porque para que la madre salga de fiesta si son útiles los biberones. La madre pretende imponer al padre unos días u horas, limitados para ver a sus hijos, y es ella quien los impone sin pasar incluso antes por el juez. El padre que ha ejercido de padre se niega a renunciar a seguir cuidando a sus hijos y es entonces cuando la madre amenaza con la denuncia de violencia de género.

Cifra la fuente unos 250.000 menores afectados el último año en procesos de rupturas familiares donde se dirime su guarda y custodia. Y la gran parte de estos menores pasan a ser víctimas de un maltrato institucional y judicial que siguiente los ejercicios del machismo rompen la custodia compartida que hasta ese momento el niño disfrutaba para mantener la imposición de la custodia materna.

Otras manifestaciones de la letrada, María Dolores Lozano:

los jueces se están convirtiendo en los terceros padres de los niños, tienen que pronunciarse absolutamente sobre todo, hasta sobre el 'piercing' del niño. Y este mal funcionamiento se está cronificando. Hay juzgados donde no se aplica la custodia compartida porque el juez no está de acuerdo a pesar de la jurisprudencia del Tribunal Supremo.

Respecto al decretazo impuesto por el gobierno socialista del PSOE de Pedro Sánchez, este pasado mes vacacional de Agosto:

Si llegara a entrar en vigor el decreto de esa manera, prosperaría el recurso de inconstitucionalidad. En derecho, la forma es tan importante como el fondo, los cambios legislativos tienen que hacerse conforme a un proceso. Este decreto es una barbaridad con consecuencias jurídicas. Otra cosa es que el clamor social que existe nos lleve a tomar medidas. Respecto del artículo 156 que se quiere modificar, es un juez quien tiene que determinar quién es víctima de maltrato y no un trabajador social o un psicólogo, no es su función. Los peritos informan, pero en ningún caso deben determinar la calificación de víctima. Es el juez.


Otros enlaces donde aparece María Dolores Lozano:
- Invitan al Congreso de los Diputados a secuestradoras de hijos Juana Rivas y Francisca Granados
- La doctrina del Tribunal Supremo dispara las peticiones de custodia compartida en Baleares
- Abogados de familia critican una legislación de familia que mantiene la custodia compartida como excepción


Fuente:
«En procesos de familia, a los jueces les toca decidir hasta sobre el 'piercing' del niño»
https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/procesos-familia-jueces-20181116204022-nt.html

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bien dicho absolutamente todo Yo apoyo cien z ciento a esta mujer