Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 17 de agosto de 2009

Cuando la mujer PEIRDE la custodia. "Custodias y horarios laborales"

Cuando la mujer "pierde" la custodia en el juicio defienden lo que atacan en la mayoria de los casos ( Referimos tambien al blog http://amorpujol.blogspot.com/2007/03/por-ina-mexia-madre-y-mujer-trabajadora.html)

INA MEXÍA ALLEKOTTE Barcelona 15/08/2009 Actualizada a las 16:35 Participación
Sorprende leer La Contra publicada el 8/ VIII/ 2009 en la que una abogada mediadora, defensora de la custodia compartida, sugiere a su cliente, un padre que quiere la custodia compartida, que solicite ¡la custodia total! Y se la dan. Resulta también desconcertante que un fiscal y un juez acuerden por sorpresa para todos y "por primera vez en España", establecer una custodia compartida cuando ambos progenitores piden la guarda monoparental... Algo no funciona cuando prevalecen las opiniones ajenas (jueces, fiscales, abogados) sobre el deseo de los actores de esa vida.
Pero lo más espeluznante de la entrevista a la abogada Elvira Rodríguez Sáenz es que se valió del argumento del horario laboral de la madre para pedir la custodia exclusiva para su cliente, que es autónomo. Esta es, al parecer, la estrategia que supuestamente moderniza la resolución de los conflictos familiares y nos acerca a la conciliación familiar y laboral. En cambio, yo pregunto: ¿Una madre que trabaja responsablemente las horas marcadas en su contrato es menos madre que la que trabaja el mismo tiempo por el hecho de estar sola y no tener pareja? ¿Estarán menos cuidados y atendidos sus hijos que si vivieran con un padre autónomo? ¿Será cierto en todos los casos que los autónomos cuentan con más tiempo para cuidar de los hijos? ¿Trabajan empresarios y autónomos menos tiempo que los asalariados para crear y autogestionar sus propias empresas? No sé, se me antoja difícil trabajar para uno mismo y tener más tiempo que un asalariado... lo que es seguro es que es difícil demostrar lo contrario. En todo caso ¿trabajar más o menos horas convierte automáticamente a un hombre o mujer en mejor padre o madre? Todos estamos de acuerdo en que el objetivo final es la estabilidad de los niños. ¿Qué estabilidad se les da cuando se les priva de uno de sus progenitores al que están más acostumbrados y con el que conviven a diario con el argumento de que trabaja más horas? La flexibilidad laboral no puede ser el argumento en el que se basen los jueces para otorgar la custodia a uno de los padres porque en el cuidado de los niños cuentan otros aspectos. Más sensata es la custodia compartida. Asimismo creo que los jueces deberían ser más críticos cuando un padre en proceso judicial pide la guarda y custodia monoparental por si no es "amor por los hijos" lo que le lleva a esa demanda.

Me uno al consejo de la abogada entrevistada a las parejas "tener alineado el pensamiento, la emoción y la acción" aunque no puedo celebrar con ella su caso como un "éxito".
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090816/53766611990.html

No hay comentarios: