Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 17 de agosto de 2009

La APFS planteará al Poder Judicial la creación de un juzgado de familia


La Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) —su delegación en Segovia— ha planteado la necesidad de crear un juzgado de familia en la provincia. Por ese motivo, su presidente, Pablo Herranz, y el secretario general, José Luis González, después de varios trámites, trasladarán esta demanda el próximo mes de septiembre al vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Fernando de Rosa Torner y al vocal de este órgano Carlos Cruz Moratones.
Los representantes de la APFS están avalados por las cifras oficiales que les facilitó el presidente de la Audiencia Provincial de Segovia, Andrés Palomo, en una reunión celebrada el pasado mes de julio. En ese momento, Palomo puso de manifiesto que la creación de un juzgado en la capital segoviana con competencia en Familia y Capacidad de las Personas es una “solución lógica” a la actual situación en la que estos asuntos se reparten entre los cinco juzgados mixtos de la capital (uno de ellos atiende de modo compartido las competencias de violencia sobre la mujer) y los tres juzgados únicos en el resto de partidos judiciales de la provincia.
En este sentido, el presidente de la Audiencia considera que con el nuevo juzgado de familia se conseguiría un comunicación para profesionales y usuarios más fácil y además se agilizaría la carga del resto de juzgados mixtos.
Según las cifras que maneja Palomo, este juzgado “contaría con una carga competencial, entre 800 (estadísticas precedentes) y 1.000 asuntos anuales, como resulta de la proyección de los datos estadísticos del primer trimestre de este año.
Los dos dirigentes de la asociación segoviana han sido convocados a una audiencia en la sede del CGPJ, en Madrid, el próximo día 16 de septiembre.
Antes de solicitar esta reunión, la delegación de la APFS mantuvo una reunión con la subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo Rojo, y remitieron la solicitud de creación del órgano judicial al Ministerio de Justicia. En este sentido, el director del Gabinete del ministro, José Luis Rodríguez Álvarez, contestó el pasado mes de junio que, aunque compete al Gobierno el desarrollo de la planta judicial, es el Consejo General del Poder Judicial el que debe determinar la competencia para especialización de juzgados, incluyendo el caso concreto de los asuntos de familia.

http://www.eladelantado.com/noticia/local/86107/La-APFS-plantear%C3%A1-al-Poder-Judicial--la-creaci%C3%B3n-de-un-juzgado-de-familia

No hay comentarios: