Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 30 de agosto de 2009

Retiran a una mujer la custodia de su hija al tener una pareja 'conflictiva'


Efe Murcia jueves 27/08/2009
La Audiencia Provincial de Murcia ha retirado la guarda y custodia de una niña a su madre por haberse unido ésta a un compañero sentimental "especialmente conflictivo" que ha estado en prisión y porque el entorno familiar materno "perjudica a la menor", según figura en la sentencia.

El Tribunal ha atribuido la custodia al padre, P.B., al estimar el recurso que éste había presentado contra la sentencia del juzgado de primera instancia numero 1 de Lorca, que desestimó la misma solicitud aunque dejó abierta la puerta a cambiar esta decisión si "variaban las circunstancias".

La Audiencia Provincial de Murcia ha anulado la decisión del juzgado de Lorca en una sentencia en la que se recoge el informe elaborado por una perito judicial de este tribunal en el que se señala que el actual compañero sentimental de la madre ha estado en prisión por su actividad delictiva y pesan sobre él otros 7 procesos, además de tener una orden de alejamiento de la madre de la menor.

Además, añade la Sala "la madre ha abandonado el domicilio de sus padres donde vivía dejando a la hija con ellos".

El Tribunal afirma por otro lado que el Ministerio Fiscal apoyó el recurso del padre y pidió que se le atribuyera la guarda y custodia, lo que ahora la Sección Cuarta de la Audiencia ha decidido al considerar que "el padre puede darle mejor educación y estabilidad en todos los ámbitos".

La sentencia fija igualmente un régimen de visitas por el que la pequeña podrá estar con su madre los fines de semana alternos y la mitad de las vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y verano. Finalmente, los magistrados señalan que la madre deberá abonar una pensión por alimentos para la niña de 150 euros mensuales.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/27/espana/1251386155.html

No hay comentarios: