Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 6 de julio de 2010

Ángel Luis Campo asegura que la custodia compartida debería ser la norma

La noticia original contiene un video(pinchar en el enlace original para acceder a la misma expuesto al final de la página)
RTPA, 05-07-2010
TPA Noticias ha hablado con el juez que acaba de dictar un auto de custodia compartida para un matrimonio de Gijón. Ángel Luis Campo se muestra sorprenddido de la expectación mediática que ha suscitado su decisión y dice que una sentencia de igualdad debería ser la norma y no la excepción.
Este juez es de los que piensa que unos padres no dejan de serlo por el hecho de separarse y dice que la sentencia que nos ocupa no es un una medida prohombres sino a favor de los menores y de una igualdad efectiva.
El ordenamiento jurídico en materia de familia es dispar y cada comunidad legisla por su cuenta y riesgo y ésto en la práctica ocasiona situaciones injustas
Este juez de familia se sorprende de que una medida, dice de igualdad, sea noticia y señala que en el 90% de los casos de separación puede aplicarse la guarda y custodia compartida.
http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/menuitem.0753e0e414e1eefd9ddbe4f3bb30a0a0/?vgnextoid=4dd95efe4b2a9210VgnVCM10000097030a0aRCRD&vgnextchannel=4a621e54439d9010VgnVCM100000bb030a0aRCRD

2 comentarios:

pedro dijo...

Mís más sinceras felicitaciones a este magistrado y a todas las personas que, como este señor, comprenden que primero es el menor y luego el pleito de sus progenitores.

La ley actual del divorcio, sus redactores, muchos de los que la interpretan y administran lo que hacen llamar "justicia", el representante del estado que supuestamente defiende los intereses y necesidades del menor y todos y cada uno de los que dicen que abogan por las personas, están sumidos en un estólido e incongruente raciocinio, que no sostiene el más mínimo sentido común.

IMAGINEMOS POR UN MOMENTO...

que el parlamento apruebe, como suelen decir "de-mo-crá-ti-ca-men-te" una nueva ley de educación en la que diga lo siguiente:

"los alumnos de infantil, primaria y secundaria asistirán a clase únicamente 4 días al mes".

Hasta el más profano sabe que ese exiguo tiempo de enseñanza es insuficiente para adquirir los conocimientos necesarios por medio de los cuales se desarrollan a las personas.

Entonces, porqué someten a los menores a la separación de sus padres, permitiendo la relación con este, únicamente 94 días al año, repartidos en porciones de 4 días al mes y con la madre, los restantes 271 días?

Sentencia tras sentencia ponen en constante peligro el desarrollo saludable de los menores por el desequilibrio que producen en la interacción entre hijo y padre en afectividad, doctrina moral y educativa, referente en protección, participación en la educación escolar y en el desarrollo psico-social, pues el entorno permanente que se le facilita es el de su madre.


NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.



Saludos cordiales

Pedro Cruz
Gran Canaria

CUSTODIA PATERNA, Asc. Esp.de Padres con la Custodia de los Hijos dijo...

Gracias Pedro por el comentario. El debate continua en el foro de la asociación en:
http://custodiapaterna.foroactivo.com/comentarios-a-noticias-f1/ngel-luis-campo-asegura-que-la-custodia-compartida-deberia-ser-la-norma-t260.htm