Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 5 de julio de 2010

Columnas / ANDALUCÍA INSOSTENIBLE

«Cuando se trata de afrontar un problema de verdad, el Muy Progresista Ministerio ni está ni se le espera»

FERNANDO DEL VALLE
Día 03/07/2010
Folletos y folletas de todos los colores y coloras. Dípticos, trípticos, dípticas, trípticas. Cursillos y cursillas, jornadas pero no jornados. Lemas, arrobas, eslóganes, discursos y discursas vacuos y vacuas. El macho dominante. Los inspectores e inspectoras de género, cómo está el género. Las multas a los empresarios machistas. Falócratas de puro y terno gris, os lo tenéis más que merecido.
Es, hasta la fecha y que se sepa, el balance del Muy Progresista Ministerio de Igualdad que sustenta y al que da escaso sustento Bibiana Aído. Súmenle una ley del aborto, que veremos cómo termina, y añádanle sobre todo un buen puñado de millones de euros (esto ni falta que hace que lo conjuguen en femenino, con los euros no importa el género. Ni el tamaño).
Todo muy de diseño. Caro, como debe ser el buen diseño, pero chachi. No chacha. Ahora, cuando se trata de afrontar un problema de verdad, el Muy Progresista Ministerio ni está ni se le espera. Se han dado cuenta esta semana los propios socialistas de Coín, primer municipio andaluz capaz de prohibir el uso del velo integral en los espacios públicos. Por aquello de saber con quién está hablando uno o una, mismamente. Y por entender, fíjense ustedes qué cosas, que resulta vejatorio para la mujer, a la que entienden no sólo se puede defender con folletos y folletas.
«Los ciudadanos coineños tienen problemas más importantes en los que pensar», declaró la ministra. Efectivamente. Pero como les dé por esperar a que el Gobierno del que Aído forma parte se los resuelva, apañados y apañadas están. Por no recordar el caso de esa coineña musulmana, portadora de burka, a la que su marido obligó a dormir en el suelo por asistir a unas clases impartidas ¡por un hombre!Mientras, Luciano Alonso se preocupa por qué dirá el lujoso turismo musulmán de todo esto. Que les repartan unos folletos.
fdvalle@abc.es
http://www.abcdesevilla.es/20100704/opinion-columnas/ministerio-folleta-201007032050.html

No hay comentarios: