Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 6 de octubre de 2010

Ana Cacho se siente tranquila

El proceso legal por la custodia de las dos hermanas de Lorenzo continuará el 22 de octubre

  • Vídeo: Denuncia "silencio" de Ana Cacho




  • Fotogalería: Caso Lorenzo



  • Miércoles, 6 de Octurbre, 2010
    El primero en llegar al Tribunal fue el padre de las menores y ex esposo de Cacho, Ahmed Alí González. (Especial / Dennis M. Rivera Pichardo)Por Limarys Suárez Torres/ lsuarez1@elnuevodia.com
    “Estoy en pie y en lucha por mis tres hijos”, así aseguró sentirse esta tarde Ana Cacho, madre del pequeño Lorenzo, quien fue asesinado hace casi siete meses en su hogar.
    A su salida del tribunal y tras pasar siete horas en la Sala de Menores del Tribunal de Bayamón, donde se celebra la vista por la custodia de las dos hermanas de Lorenzo ante la jueza Sonia Toro, Cacho indicó que está tranquila.
    Mientras, su abogada, Sharon González, explicó que durante el día se llevó a cabo el inicio del desfile de prueba. “No podemos hablar sobre los testigos del caso; sólo les puedo adelantar que estamos más cerca de la verdad y algún día ustedes sabrán quiénes son las verdaderas víctimas en este proceso”, declaró Gonzaléz.
    Asimismo, la representante legal de Cacho se mostró esperanzada de que su cliente volverá a ver a sus hijas, de 6 y 14 años.
    Por su parte, una de las abogadas de Ahmed Alí González, padre de Lorenzo, indicó que el proceso se reanudará el próximo 22 de octubre.
    “No puedo decir quiénes son los testigos ni lo que pasó en sala”, dijo la letrada. Las abogadas de Alí González, María Juarbe y Sánchez, salieron a toda prisa del tribunal.
    El padre de Lorenzo también salió rápidamente y evitó hacer expresiones a la prensa.

    “Ana cacho obstaculiza el proceso”

    Esta tarde, Carlos Sánchez, abogado de Ahmed Alí González, padre del niño asesinado Lorenzo, afirmó que Ana Cacho (madre de Lorenzo) está obstaculizando el proceso de investigación del asesinato.
    “Cuando tú le tienes miedo a algo y no quieres que se sepa la verdad… no quieren que se sepa lo que le pasó a Lorenzo. Mientras esto siga siendo así, las expectativas de que esto se resuelva son remotas”, dijo Sánchez.
    Asimismo, el licenciado Sánchez, portavoz de la familia de Alí González, describió los procedimientos de la mañana como “más de lo mismo”.
    Por su parte, la licenciada González, contradijo las expresiones del abogado Sánchez.
    “Imagínese si él (Sánchez) está afuera, si está aquí en las gradas, él no sabe nada”, expresó Sharon González. “¡Eso no es cierto!”, añadió, a preguntas de si era correcto que su cliente y ella estuviesen obstaculizando el proceso, como denunció Sánchez.
    Se esperaba que hoy, la jueza Toro escuchara el testimonio de una trabajadora social que elaboró un informe sobre Ana Cacho y sus dos hijas.
    Tras evaluar la evidencia, la jueza Toro podía haber decidido hoy mismo el futuro de la custodia que le fue removida a Cacho desde el 30 de marzo de este año, 21 días después de que Lorenzo fuera asesinado mientras estaba bajo su cuidado. Pero el proceso continuará el 22 de octubre.
    En la mañana, el primero en llegar al Tribunal fue el padre de las menores y ex esposo de Cacho, Alí González. “Estamos confiados y firmes que la justicia va a prevalecer”, expresó.
    Cacho es sospechosa del asesinato, pero no ha sido acusada, y desde el 30 de marzo ni ella ni ningún otro miembro de la familia materna de las niñas está autorizado a tener contacto con las menores.
    Éstas viven en hogares sustitutos provistos por el Departamento de Familia. El padre de las niñas, que solicita su custodia, las visita bajo supervisión del DF.
    Se esperaba que el informe de la trabajadora social fuera discutido durante una audiencia la semana pasada, pero buena parte del día se fue en la discusión de mociones y asuntos técnicos, supo este diario.
    Lorenzo González Cacho fue asesinado el 9 de marzo en la residencia que compartía con su madre y hermanas en la urbanización Dorado del Mar.
    Inicialmente, Cacho alegó que el menor se había caído de la cama, pero la autopsia reveló que fue asesinado. Las autoridades no han radicado cargos contra nadie por la muerte.
    http://www.elnuevodia.com/anacachosesientetranquila-792648.html

    No hay comentarios: