Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 16 de octubre de 2010

Asociación de Mujeres Themis afirma que el principal problema en violencia machista no es las denuncias falsas


MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La abogada María Ángeles Jaime de Pablo, de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, ha asegurado este viernes en relación al alto número de mujeres que han fallecido por violencia machista en lo que llevamos de año, que las víctimas necesitan una "mayor protección" y ha incidido en la necesidad de desterrar que el principal problema de la violencia de género son las denuncias falsas, a su juicio, una hipótesis que "carece de fundamento".
En declaraciones a Europa Press Televisión, De Pablo ha explicado que los "pocos" estudios que se han hecho sobre los malos tratos "demuestran que no hay más denuncias falsas en este tema como puede haber en otros" y que, lejos de ser ese el principal problema, lo verdaderamente preocupante son "las muertes y el alto número de mujeres que siguen sin tener libertad".
A su juicio, la principal causa de estos crímenes no es la marginalidad, ni las drogas sino la "desigualdad" que existe entre hombres y mujeres y los "distintos roles que siguen perviviendo en el ámbito de pareja", al tiempo que aseguró que "la solución a largo plazo" pasa por fomentar una educación basada en la igualdad.
Según los datos del Ministerio de Igualdad, en lo que va de año se han registrado el mismo número de víctimas que en todo 2009 -- un total de 56 mujeres--- pero en 2008 se habían contabilizado 58 fallecidas en estas mismas fechas y, en 2007, 60.
http://www.europapress.es/epsocial/noticia-asociacion-mujeres-themis-afirma-principal-problema-violencia-machista-no-denuncias-falsas-20101015142136.html

No hay comentarios: