Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 16 de octubre de 2010

El Consell aprueba que la custodia compartida sea el principio general en los divorcios

16.10.10 - EFE VALENCIA.
Castellano reunido con la presidenta de la Asociación Custodia Compartida Ya, Pilar Marco, y con el presidente de Abuelos por la Custodia Compartida, Enrique Gómez.
Noticia relacionada:
Castellano:La Ley de Custodia Compartida será proteccionista con los derechos de los hijos

El pleno del Gobierno valenciano aprobó ayer el proyecto de Ley de relaciones familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven, que dará prioridad al acuerdo entre los progenitores, y que en los casos donde éste no sea posible establece el principio general de custodia compartida.
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, explicó en la rueda de prensa posterior al pleno que la ley contempla el «pacto de convivencia familiar», que deberá ser judicialmente aprobado y establecerá el régimen de convivencia y relaciones familiares de los progenitores con los hijos y de estos con sus hermanos, abuelos y parientes.
Asimismo, el pacto deberá incluir el destino de la vivienda y el ajuar familiar, además de la cuantía y el modo de sufragar los gastos ordinarios y extraordinarios de atención de los hijos.
En aquellos casos en los que no sea posible alcanzar ese pacto, el texto establece el principio general de custodia compartida , si bien habilita al juez para decidir la custodia individual atendiendo a las circunstancias de cada caso.
El conseller resaltó que, aunque la ley da «carácter prioritario» a la custodia compartida , deja la «puerta abierta» para que se pueda atribuir a uno de los progenitores si así lo requiere el interés preferente del menor y previos informes médicos, sociales o psicológicos.
Castellano señaló que la ley pretende que prevalezca el interés superior del menor por encima de todo, y busca que los hijos menores tengan una relación «equilibrada y continua» con ambos progenitores cuando no convivan, y que se respete el derecho de los progenitores de ver a sus hijos y proveer la crianza y educación de los mismos.
El texto regula no sólo las situaciones de separación o divorcio, sino también aquellas en las que los progenitores no han convivido nunca entre sí, según indicó el conseller.
http://www.lasprovincias.es/v/20101016/comunitat/consell-aprueba-custodia-compartida-20101016.html

No hay comentarios: