Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 10 de octubre de 2010

El diario “Público” cambia el titular de una noticia sobre el Juez Serrano

Domingo, 10 de Octubre, 2010
La administración de la web de la Plataforma Ciudadna por la Igualdad ha detectado que el Diario “Público” ha cambiado el titular de la noticia que sigue a esta entrada. En un principio, el titular rezaba así:
“El juez rebelde con la ley de violencia de género sigue impune”

La “impunidad”, según el diccionario de la RAE, significa “falta de castigo”, por lo que los redactores del Diario “Público” daban a entender que las actuaciones del Juez Francisco Serrano no habían sido castigadas, cuando, muy al contrario, el CGPJ lo que manifestó es que, efectivamente, no hay nada que castigar.
Tras varias entradas en la sección “comentarios” de la página web de “Público”, criticando abiertamente su posicionamiento ideológico con calificativos como , , , , o <¡sinvergüenzas!> este diario optó por cambiar el titular por el que actualmente figura en la red:

“El CGPJ archiva el expediente del Juez Francisco Serrano”

Otro ejemplo de una nota de prensa que duró escasas horas a la vista del público fue, en octubre de 2009, el titular del CGPJ “Se rompe el mito de las supuestas denuncias falsas por violencia de género“, que llegaba a tal conclusión habiendo delimitado la muestra de un estudio a casos ya juzgados y condenados. Saquen sus propias conclusiones.
http://plataformaporlaigualdad.es/?p=150

No hay comentarios: