Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 10 de octubre de 2010

El Instituto de la Mujer concede 1,3 millones a 1.341 asociaciones de mujeres


Domingo González:
Ha dado la vuelta a España sumando fuerzas para denunciar la que considera discriminación sufrida por muchos hombres a la hora de esgrimir la presunción de inocencia si son acusados de maltrato por sus ex parejas y éstas les impiden relacionarse con sus hijos. Y van a Bruselas acusando al Gobierno español de malversar ayudas
Para justificar fondos europeos se están inflando las denuncias falsas
página web (ambos)
Domingo, 10 de Octubre, 2010
El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha concedido 1.314.786 euros a 1.341 asociaciones de mujeres en 2009, según datos del IAM, que ha contabilizado algo más de 1.900 asociaciones de mujeres en la región.
Estas subvenciones, según el IAM, dependiente de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, "tienen como finalidad fortalecer y consolidar el movimiento asociativo de mujeres, y establecer una línea de apoyo para el desarrollo de actividades que promuevan la igualdad de oportunidades en Andalucía".
Entre los objetivos del IAM desde su creación está "fomentar el movimiento asociativo de la mujer para fomentar la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, desde el económico hasta el político".
El IAM considera que "desde las asociaciones son múltiples las iniciativas y actividades que se desarrollan para promover la igualdad de género" y que "el hecho de que sean muchas las asociaciones cuyas actividades pueden subvencionarse es positivo, ya que se supone que se está llevando a cabo un trabajo importante" en materia de igualdad.
Por provincias es Granada la que cuenta con mayor número de asociaciones, 258 entidades que perciben del IAM subvenciones por valor de 259.843 euros.
A Granada le sigue la provincia de Sevilla, con 200 asociaciones, que perciben subvenciones por valor de 221.298 euros, y la de Jaén con 173 asociaciones y 151.616 euros en ayudas.
Málaga cuenta con 154 asociaciones que reciben subvenciones del IAM, un total de 155.087 euros; Córdoba 145 asociaciones, con subvenciones por valor de 151.119 euros; Cádiz 141 asociaciones con 137.123 euros de subvención; Almería 136 asociaciones con 113.474 euros; y Huelva 134 asociaciones que percibieron el año pasado un total de 125.222 euros en subvenciones.
La asociación española "Ambos. Mujeres y hombres por la igualdad efectiva" ha remitido un comunicado a Efe en el que considera "exagerado" el número de este tipo de asociaciones en algunas localidades andaluzas, y ha puesto como ejemplo el municipio malagueño de Benalauría, con un total de 503 habitantes y tres asociaciones de mujeres, lo que significa una asociación femenina por cada 180 habitantes aún contando hombres y menores.
El portavoz de "Ambos", Domingo González, ha comparado estas 1.900 asociaciones de mujeres con la veintena de asociaciones que integran en Andalucía la Federación Andaluza del Corazón.
También ha destacado que en toda España sean 63 las asociaciones de mujeres y hombres "por la igualdad efectiva", ninguna de las cuales cobra subvención pública y entre cuyas principales reivindicaciones figura la demanda de custodia compartida tras el divorcio para padres y madres y el reconocimiento del Síndrome de Alienación Parental (SAP) que, según recordó González, el Ministerio de Igualdad se niega a reconocer.
http://www.radiogranada.es/modules.php?name=News&file=article&sid=64537

No hay comentarios: